Anuncios
Salud

Cáncer de Piel

Cáncer de Piel - Salud

Cuidá tu piel, es la única que tenés. El sol sin protección daña.

El cáncer de piel es una enfermedad originada por la división y crecimiento descontrolado de las células corporales a nivel de la piel que tienen la capacidad de formar bultos e invade tejidos sanos.

La exposición solar (sol directo o cama solar) reiterada e indiscriminada, a largo plazo provoca envejecimiento prematuro, lesiones pre-cancerosas y cáncer de piel.

 

 

  • Causas: exposición reiterada a los rayos de sol, piel clara, antecedentes familiares, camas de bronceado, edad (mayor riesgo a partir de los 50 años)
  • Auto-exploración: asimetría (el contorno de la mitad no es igual al otro), bordes (desiguales, borrosos o irregulares), color (disparejo con tonalidades que pueden ser negras, café o canela), diámetro (cambios en el tamaño-se vuelven más grandes), elevación (que sobresalgan de la superficie de la piel).
  • Medidas preventivas: evitar la exposición al sol entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde, usar protector solar todos los días, con factor mayor a treinta y renovarlo cada dos horas, usar ropa clara, sombreros y anteojos con filtro ultra violeta. En días nublados, los rayos solares igual llegan. Cuidate.
Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

writterman2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información