Salud

Cáncer de Piel

Cáncer de Piel - Salud

Cuidá tu piel, es la única que tenés. El sol sin protección daña.

El cáncer de piel es una enfermedad originada por la división y crecimiento descontrolado de las células corporales a nivel de la piel que tienen la capacidad de formar bultos e invade tejidos sanos.

La exposición solar (sol directo o cama solar) reiterada e indiscriminada, a largo plazo provoca envejecimiento prematuro, lesiones pre-cancerosas y cáncer de piel.

 

 

  • Causas: exposición reiterada a los rayos de sol, piel clara, antecedentes familiares, camas de bronceado, edad (mayor riesgo a partir de los 50 años)
  • Auto-exploración: asimetría (el contorno de la mitad no es igual al otro), bordes (desiguales, borrosos o irregulares), color (disparejo con tonalidades que pueden ser negras, café o canela), diámetro (cambios en el tamaño-se vuelven más grandes), elevación (que sobresalgan de la superficie de la piel).
  • Medidas preventivas: evitar la exposición al sol entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde, usar protector solar todos los días, con factor mayor a treinta y renovarlo cada dos horas, usar ropa clara, sombreros y anteojos con filtro ultra violeta. En días nublados, los rayos solares igual llegan. Cuidate.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

writterman2018

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información