Sociedad

Canciones Para Celebrar Una Boda

Canciones Para Celebrar Una Boda - Sociedad

CANCIONES PARA CELEBRAR UNA BODA

 

Como por motivos que no me apetece poner hoy toca una opinión, sobre bodas, ya que cada uno se imagine, si es que le importa lo más mínimo, si es que yo me caso o si llevo una racha de ir a varias bodas y por eso me ha dado por aquí, pero por unos motivos u otros hoy toca hablar de canciones para la barra libre de una boda.

Creo que hay tres modelos principales en los que acaba todo el mundo que no coge un dj, el que lo coge va a gusto de la persona a quien contrate con dos o tres canciones para emocionar a alguien y poco más.

El primero de los tres modelos es tirar de canciones de moda, modelo que no es el que más me gusta a mí, porque al final poner sólo canciones de moda te puede llevar a una fiesta en la que casi toda la música sea una basura, o por lo menos es lo que pienso yo con los reguetones y similares que están ahora de moda.

El segundo modelo sería poner la música en modo melancólico que significa poner todo música de “cuando éramos jóvenes” y canciones de “con esta se emocionaba un “güevo” pepita” o “con esta otra paquito hacía un número muy cachondo cuando llevaba un par de copas”, la pega de este modelo estaría en que la música que sólo entienden unos invitados puede aburrir a los demás, y que la música que ya no está de moda puede también aburrir a unos cuantos.

El tercer modelo es el que en el fondo debería ser el ideal, pero por desgracia al final creo que es el que menos se hace. Este modelo sería que los novios pongan la música que más les guste para pasarlo bien y punto, pero como digo, me da pena que este sea el modelo que menos se usa, porque así de entrada les debería de gustar la misma música a los novios, y también porque es muy difícil que si a los novios les gusta metallica, los suegros y los tíos vayan a bailar mucho, además de que si al novio le gusta el rock y a la novia le gusta el flamenco, por cada canción sólo va a disfrutar media boda.

Mi idea es sencilla, hacer un sistema mixto, en el que se pongan canciones de moda sólo si gustan, personalmente si yo me casase no pondría canciones tipo maluma ni a punta de pistola porque me parece un machista de… (con esto no digo nada malo para quien le pueda gustar, simplemente digo que me parece una música muy machista y aunque el artista, como él mismo dice, pueda no serlo, a mí es lo que me transmite y no me gusta, así que a quien le guste que lo disfrute pero yo no soy una de esas personas), volviendo con el modelo, un mixto poniendo canciones nuevas sólo si gustan mezcladas con canciones que puedan ser más especiales para los amigos de los novios, y por supuesto con una buena dosis de canciones que se puedan considerar un poco más frickis, que son las que van a hacer que la gente se rían un montón y que una vez que pasen los años la gente se siga acordando de tu boda con cariño.

Ahora os pongo una pequeña lista de las canciones que a mí me parecen que deberían ser imprescindibles en cualquier boda, una que la gente ya lleve un par de copas encima.

  • La cueva del eco, especialmente para que los amigos del novio puedan hacer el garrulo, cuanto más burros sean los amigotes, más gracia va a tener la canción.
  • El torito bravo del fari, es también una canción espectacular para ver a los suegros y tíos de los novios dándolo todo a camisa abierta.
  • La conocí en los coches de choque, esta canción es algo que no puedo ni definir, que no sé de donde salió pero que me parece que es una pasada por poder echarte unas risas.
  • Vivir así es morir de amor…, esta es una canción que creo que no necesita presentación en España.
  • El toro y la luna de los centellas también es una canción que tiene bastante delito y con la que aprovecho para cerrar esta opinión, diciendo que hay que promocionar esta música hortera y mala, que a pesar de ser hortera y mala es una música que nos hace reírnos mucho.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información