Sociedad

Canciones que llegan a tu espíritu



Canciones que llegan a tu espíritu - Sociedad

Hay canciones espirituales que trascienden los sentidos y te llevan a un viaje inolvidable. Son canciones tan hermosas que no puedes creer que existan. Muchas de ellas tienen profundidad también en la letra, añadiendo distintas dimensiones en una pista de unos cuantos minutos.

Me gustaría compartir algunas de las canciones espirituales que se han ganado un lugar en mi corazón y me han acompañado en mis mejores y peores días.

 

Grizzly Bear – Ready, Able
Grizzly Bear – Ready, Able

La grandiosa química que hay entre los integrantes de Grizzly Bear les permite crear ambientes sonoros hipnóticos e inspiradores que llegan a lo más alto con la letra, escrita por todos los integrantes de la banda. El puente instrumental es simplemente maravilloso.

 

Lucy Rose – No words Left Pt. 1
Lucy Rose – No words Left Pt. 1
Esta es una canción que dura apenas un minuto con treinta segundos, pero que comunica efectivamente una variedad de sentimientos y emociones sin decir una sola palabra. Lucy Rose nos lleva a un viaje corto pero profundo en temas como la soledad, desesperación y desesperanza.

 

My Morning Jacket – Dondante
My Morning Jacket – Dondante
La obra maestra de My Morning Jacket. Es una canción grandiosa que nos transporta a un viaje de crecimiento sobre una persona que está aprendiendo que en la vida todo es pasajero. La maravillosa voz de Jim James te dejará cautivado.

 

Thomas Newman – Any Other Name
Thomas Newman – Any Other Name
Esta canción instrumental de Thomas Newman es parte del soundtrack de la película «American Beauty» y para mí es una canción atemporal. Nos sumerge en la melancolía al repasar nuestras vidas y decisiones, pero también añade un toque de esperanza en lo bellas que pueden llegar a ser las cosas.

 

Modest Mouse – Dramamine
Modest Mouse – Dramamine
Para mí esta canción es muy especial. La primera vez que la escuché no podía creer que algo pudiese ser tan hermoso. Modest Mouse hace una canción sobre el dramamine y las náuseas, pero no tomes todo literal, pues juegan con las metáforas. Esta canción describe la experiencia de sentirte mal y no poder levantarte. Habla sobre problemas de adicción a las drogas y de pérdidas. Es una canción muy especial.

 

Soda Stereo – Té para tres (MTV unpluggued)
Soda Stereo – Té para tres
Por fin una canción en español de una de las bandas más importantes de América Latina. Té para tres, escrita por Gustavo Cerati, te lleva a tiempos mejores. Es una canción melancólica, y sin embargo, optimista. Todo en esta canción funciona de forma increíble: los violines, el cello, la guitarra, la batería y por supuesto, la voz de Cerati.

 

Nina Keali’wahamana and the hiram olsen group – Stack of lies
Nina Keali’wahamana and the hiram olsen group – Stack of lies
Esta canción la reconocerás de Bob Esponja, pero quizá de niño no apreciaste la magnitud de esta gran pieza musical. Manteniendo el clásico sonido de la música hawaiana, Nina y the olsen group crean un ambiente alucinante en el que uno puede viajar a otro lugar y otro momento.

 

The Velvet Underground – Pale blue eyes
The Velvet Underground – Pale Blue Eyes
Quisiera terminar enfocándome en una canción más optimista. «Pale Blue Eyes» de Velvet Underground que despierta muchas emociones en mí y creo que hace un excelente trabajo describiendo la experiencia de estar enamorado. Un clásico que nunca morirá.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Felicritor

Escritor persistente. Defensor de los derechos de los animales. Tipo agradable, mexicano. Lector voraz. Filósofo de medio tiempo. Deportista de día, Batman de noche. Contenido original. Creatividad por defecto. Ambicioso y obstinado. Disfruta mi blog.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información