Cine y Televisión

Candidato Shakur



Candidato Shakur - Cine y Televisión

Cuando el rapero Tupac Shakur llegó a «Death Row Records», su forma de comportarse y contemplar el mundo había cambiado. Había «madurado», y, por ende, dejó atrás los «quehaceres del pandillero» para adoptar un punto de vista más holístico que le permitiera contemplar en su totalidad los problema sociales que le rodeaban. Desde bien pequeño, Pac sufrió en primera persona los efectos de la discriminación racial y la pobreza. Había utilizado su hip-hop para hacer crítica social y denunciar las injusticias, pero en 1995 se le ocurrió un modo más eficaz de hacerlo. Un modo que le costaría la vida, y le convertiría en leyenda.

 

Shakur dedujo que si creaba un partido político, podría utilizar la ley para aunar y organizar a la clase baja de la población, estrato social que sufría miseria debido a la desigualdad de poder: «el rico cada vez más rico, y el pobre cada vez más pobre». El legendario rapero era consciente de que no tendría problemas para entrar de manera legal en el entramado político de los Estados Unidos, pues contaba con muchos seguidores, que no solo lo admiraban por su genial música, sino también por sus ideales, y, en general, por su valor como persona.

 

Las esferas más altas del país, se estaban dando cuenta de lo que estaba pasando, y eran conscientes de que si Tupac entraba en política, peligraría su dominio sobre la población; la balanza de poder se equilibraría. Es por esto que el gobierno Americano elaboró todo tipo de estrategias para destruir la imagen pública de Shakur; acusarlo de violación y encarcelarlo, crear y alimentar una «guerra» entre costas la cual daría forma a la mítica rivalidad que todos/as conocemos: Tupac VS Biggie, etc. Se jugaba así al despiste con el fin desacreditar al rapero.

 

LO QUE SIGUE NUNCA FUE CONFIRMADO. LEE BAJO TU RESPONSABILIDAD. 

 

Diversas fuentes afirman que el Gobierno Americano, ansioso y bajo una fuerte presión debido a lo que podía pasar, fue más allá y, en colaboración con entidades secretas del país, «compró» a personajes cercanos a Pac (Biggie, Suge, Snoop, etc) para que se alejaran de sus ideales, y lo aislaran. La Death Row ya no era amiga, los compañeros de escenario ya no eran amigos. Tupac estaba solo y tenía los días contados. Para cerrar este capítulo, líderes de los estratos más altos de la sociedad cercaron a Pac en Las Vegas y lo mataron a tiros. Se acababa así con la vida de un genio, no solo en el ámbito musical, sino también en el ámbito metafísico de la existencia. Un ser con ideales claros, y poder para transformar el mundo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Sarvatore

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información