Tecnología

Cansado De Buscar Sin Encontrar (Qué Windows Debo Usar)

Cansado De Buscar Sin Encontrar (Qué Windows Debo Usar) - Tecnología

Durante muchos años he estado utilizando las diversas versiones del Sistema Operativo Windows. Cabe destacar que aún cuando existen varios otros sistemas operativos, más potentes en algunas áreas, en lo personal me gusta el resultado final del gigante Microsoft.

Ahora no todo lo que brilla es oro, a lo largo del tiempo he estado probando versiones, actualizaciones, reescrituras desatendidas y antes de la tecnología NT, cada uno salvo en su momento nada que rescatar. Para máquinas con pocos recursos recomiendo Windows XP Desatendido 2 y 5, nada de Windows con Service package, ya que fuera de red y dentro de ella tienden a crecer, el firewall molesta una y otra ves, trata de conectarse para buscar actualizaciones. Un trabajo tedioso para el usuario.

Ya en la actualidad, frente a la avalancha de sistemas que ha lanzado Microsoft, me quedo hasta la fecha con Windows 7. Específicamente con Windows 7 Ultimate Edition service package 1.

Nada de Windows 8, 10, 11 en ninguna de sus versiones, las personas aveces por estar a la moda o por creer que cada cosa nueva es mejor, siguen cambiando, no es problema de quedarse en el pasado, yo he trabajado en cada uno y siempre hasta el momento me quedo con Windows 7.

¿Por qué?

Primero. Es un sistema muy estable. Nada de pantallazos azules.

2-Corre (o se ejecuta) en ordenadores que otros SO no pueden o lo hacen mal.

3-Se autorepara y aunque algunos de sus hermanos mayores lo hacen casi nunca tienen el verdadero éxito.

4- Con solo 1 giga de RAM se puede trabajar dignamente.

5- Mayor compatibilidad hacia lo que se queda rezagado, o lo nuevo.

6- Mayor rendimiento saca a los componentes de forma separada o integrada (Ejemplo en Tarjetas graficas)

7-Mejor conectividad entre dispositivos.

8- Mejor forma de configurar el software.

9-Después del arranque horas y más horas de trabajo sin reiniciar.

10- Aplicaciones se bloquean y el administrador de tareas funciona perfectamente.

11- Mejoras de seguridad.

Y por último y súper importante para toda persona y para mí en mi criterio que la interfaz desde Windows 8 no esta lograda, ni me es funcional y aunque muchos dicen que es por que esta orientado a la conectividad, las personas lo que necesitan son cosas funcionales, mi botón de inicio debe estar visible, los programas en una barra. Muy mal logrado (repito es mi humilde criterio) la forma de tener que pasar el cursor en una esquina varias veces para que salga una barra, que lo siento pero a veces estás haciendo algo y no la necesitas  y ahí está, lo que hace es estorbar. Para buscar programas si tienes varios instalados, dos horas corriendo una cortina de figuras y nada de hablar si trabajas con una portátil, que no tiene ratón, La MUERTE.

Actualmente estoy probando la versión de Windows 10 Pro, funciona bastante bien, pero como decía, se me va poniendo pesado con el paso de los días, y entre más se conecte a la Internet más cosas actualiza, no me restaura como Windows 7, y la compatibilidad con programas anteriores a 2006 se me hace muy poca, no obstante si ahí que emigrar de win 7 en un momento determinado, es el recomendable, aclaro también que lo trabajo mucho en aplicaciones electrónicas y ofimática en general y en base ha esto doy un criterio.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

leonardoalma

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información