Salud

CAOS HORMONAL : Primer Trimestre de Embarazo



CAOS HORMONAL : Primer Trimestre de Embarazo - Salud

El primer trimestre del embarazo es como una lucha contigo misma, con tu cuerpo, con tus necesidades y con tus sentimientos. Es una lluvia de emociones que chocan y colicionan entre si, es la alegría de saber que en tu vientre o el de tu pareja en caso de los hombres, esta creciendo un pedacito de ti y de tu persona amada, es esa emoción, combinada con malestares físicos y cambios hormonales que hacen de tu dia a dia una locura, y no puedo negar es una hermosa experiencia.

Nauseas; a la mala comprendi que si te gusta mucho algo que estas comiendo y abusas es decir, comes demás, solo porque te gusto, es posible que eso sea devuelto de tu organismo.

Si te fuerzas a comer algo que solo con verlo te repugna asi sea algo que amases en el pasado, es probable que sea expulsado de tu cuerpo apenas pueda.

Hay olores dependiendo de cada mujer que es mejor que ni los tengas cerca y eso va a variar dependiendo de cada una.

No es  bueno por ningún motivo forzarse a comer, y no digo con esto que no se deba llevar una alimentación adecuada, simplemente que si en el momento que te encuentras no te sientes con buen estomago para desayunar por ejemplo, es mejor que esperes que se te pase el malestar un poco y comer algo suave.

Sueño excesivo,

Algo que a la mayoría nos encanta hacer es dormir, y en esta etapa uno pocas veces siente que puede controlar el sueño, de tener la posibilidad es mejor aprovechar y descansar, de no tenerla pues simpemente continuar el sueño mas adelante ira disminuyendo.

 

Aveces se siente inchazon o ese malestar que te hace preguntar si te vendrá el periodo, pero que tal? Nunca aparece esto es debido aque tu cuerpo se esta preparando en el interior  para ser una cuna para tu bebe. Eso si si tiene sangrado o dolor excesivo ya seria recomendable consultar con un experto.

Existen cosas que se deben evitar como movimientos bruscos, hacer peso entre otras cosas, esto no quiere decir que dejes tus actividades regulares simplemente que tomes un poco mas de atención a los detalles.

Ya que las defensas están mas baja es mejor tener una buena alimentación y tener mas cuidado con ciertas cosas que podrían propiciar que nos enfermemos.

 

Todo esto es un gran cambio asi que si eres hombre ten en cuenta las necesidades de tu pareja y que muchas veces podrias conseguirla con cambios de humor repentinos, es como si fuese a tener la regla durante 9 meses, y por otro lado si eres mujer, ten conciencia de que tu pareja esta contigo y hace lo mejor que puede para apoyarte a ti y al bebe y sobre llevar tus cambios de humor asi que no seas tan dura con el.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

senpaiyoli

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información