Viajes y ocio

Capital gastronómica



Capital gastronómica - Viajes y ocio

Y al que no le guste León…¡ahí tiene la estación! Las palabras que los leoneses ponen en boca de Guzmán el Bueno, la estatua que está no muy lejos de la estación, en la Av. de la Facultad y todas las calles como Ordoño, República Argentina y alguna otra que no me acuerdo ni tengo ganas de buscar en el mapa porque me gustaría estar ahí ¡ya!

 

Capital Gastronómica

Argentina de nacimiento, pero con sangre española –leonesa, dirían mis primas-que deben tener genes independentistas como los catalanes– cada vez que tenemos la oportunidad de cruzar el charco, León es siempre parada obligada y deseada en nuestro itinerario. Aunque el ser declarada en el 2018 Capital Gastronómica la hizo una provincia más popular, sigue siendo poco frecuente que alguien de este lado la incluya como destino turístico. No es Galicia, no es el país Vasco ni la zona de Cataluña.

No saben lo que se pierden. No voy a hablar de una de las Catedrales más lindas de Europa, tampoco de San Marcos o de la moderna iglesia de la Virgen del Camino, pero sí de la Plaza Santa María del Camino, conocida popularmente como la Plaza del Grano.

La Plaza del Grano

Es una plaza medieval con una pavimentación bellísima emplazada en el barrio Húmedo, uno de los sitios más lindos e icónicos de León. Es uno de esos lugares detenidos en el tiempo. La plaza en realidad es la Plaza de Santa María del Camino, pero es más conocida por Plaza del Grano porque antiguamente era el lugar donde se vendían los granos y otros productos de granja. A la vez, la iglesia también se conoce como la Iglesia de Nuestra Señora del Mercado. En el centro de la plaza se puede ver una fuente con dos niños que representan los ríos Bernesga y Torío. Una cruz de piedra en otras épocas oficiaba también de picota. Obviamente no podía faltar  un restaurante en un lugar tan frecuentado por turistas.

Grifo

Grifo es una vinoteca –restaurante con un encanto muy especial. Ambientada acorde al lugar donde está ubicada es punto de encuentro de leoneses y turistas. La comida es excelente y los vinos y tragos mejores aún. Es uno de esos lugares a los que uno puede ir en todo momento todos los días. Además de lo pintoresco del lugar, saben tratar al turista. Todos los años realizan un certamen de cuentos cortos que cuenta cada vez con mayor cantidad de adeptos.

Quizás visitar el lugar, además de enamorarte de todo lo que veas a la redonda te puede despertar alguna idea para escribir un relato y participar en el 2020.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.60 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

patpel

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información