Sociedad

El Capitalismo Vs El Comunismo, ¿antagonismo?

El Capitalismo Vs El Comunismo, ¿antagonismo? - Sociedad

En toda la historia del mundo jamas se a conocido un antagonismo tan fuerte como el capitalismo y el comunismo, un antagonismo que ha marcado el siglo y a creado muchas ideas vanas entre la sociedad a nivel mundial.

En este post buscaré las respuestas sobre estos dos sistemas más populares en el mundo, demostrare las diferencias entre ambas, nuestro país sumergido en un gobierno Comunista necesita saber la diferencia entre ambas, cuál es la mejor para los ciudadanos según las perspectivas y la forma de mandato de cada una, Comencemos:

el debate entre las el capitalismo y el comunismo ha creado una gran diferencia de ideas socioeconómicas, temas totalmente inherente al pensamiento, una de ellas que es el capitalismo es totalmente individualista mientras que el socialismo se antepone a la sociedad como tal.

La principal controversia entre los medios capitalistas y comunistas vienen siendo con los medios de producción:

El comunismo rechaza las empresas privadas ya que segun su ideologia todas las cosas deben repartirse por igual entre todos los ciudadanos, todos deben cobrar un mismo sueldo, todos los servicios prestados bien sea agrícola, eléctrico o etc. debe pertenecer al Estado y a la hora de tomar una decisión se debe tomar de manera democrática donde todos deberían estar de acuerdos con lo mismo.

Mientras que por otro lado El capitalismo está fundamentado en la propiedad privada de las cosas, donde el que más trabaja es el que más tiene y el dueño de las tierras es el que más se lucra, en cierto sentido el capitalismo con su ideología indica que cada persona recibe su salario segun sus meritos y la producción privada es primordial para un gobierno capitalista.

Ejemplos de Comunismo Joseph Stalin

Joseph Vissarionovich Stalin fue un revolucionario y político soviético de nacionalidad georgiana . Gobernando la Unión Soviética desde mediados de la década de 1920 hasta su muerte en 1953, se desempeñó como Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética de 1922 a 1952. En un principio un gobierno estatal de partido único , en 1937 era el dictador de facto del país . Ideológicamente un marxista y un leninista, Stalin ayudó a formalizar estas ideas, mientras que sus propias políticas se conocieron como estalinismo .”

La gallina desplumada, Ejemplos comunistas de Stalin:

Stalin en una de sus reuniones solicitó que le trajeran una gallina, la agarro fuerte con una mano y con la otra la empezó a desplumar; la gallina desesperada por el dolor intentó fugarse pero no pudo., entonces observen lo que el comunista dijo:

“ahora observen lo que va a suceder ” puso la gallina en el piso y se alejó de ella, fue por un puñado de trigo y luego la gallina lo perseguía a todos lados, Sin embargo todos sus colaboradores pensaron que la gallina saldría huyendo espantada después del brutal acto.”

Entonces Stalin mira a sus colaboradores (quienes están totalmente asombrados) y les dice: “Este ejemplo representa la base del socialismo para controlar a la ciudadanía” igual que la gallina desplumada, el pueblo humillado se postrara ante él, suplicando sobrevivir cuanto más lamentables fueran sus condiciones de vida en un escenario de terror, -el mensaje de Stalin estaba claro; crear una sociedad sumisa, aterrada y totalmente dependiente del estado para someterlas con facilidad como gallinas desplumadas- “así de fácil se gobierna a los estúpidos ¿Vieron como me perseguía la gallina a pesar del dolor que le cause? así son la mayoría de los pueblos, persiguen a los gobernantes y políticos a pesar del dolor que les causen, por el simple hecho de recibir un “regalo” barato, una promesa absurda, o algo de comida para unos días para sobrevivir

Diferencias entre el capitalismo y el comunismo:

Las economías comunistas se basan en la violencia de Estado.
Las economías capitalistas se basan en el libre intercambio.

Los régimen comunistas son responsables de millones de muertes.
Los Gobiernos capitalistas no atentan contra los derechos humanos.

El comunismo promueve la uniformidad.
El capitalismo promueve el individualismo.

¿Qué es lo que nos espera? ¿Una Utopía social o una Distopía Sombría?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.39 - 36 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

DavidDato

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información