Medio Ambiente

Capitán Blood



Capitán Blood - Medio Ambiente

Capitán Blood

Hay infinidad de leyendas que giran sobre el formidable tesoro que en la Torre de Londres guarda la corona británica.

Una de las más famosas y por más, real, es la del capitán Blood, quien se disfrazó de eclesiástico para intentar robar la corona imperial.

Fue juzgado en un proceso que se expandió a los cuatro vientos. Lo que se podría pensar es que el Capitán Blood fuese lógicamente sentenciado a muerte.

Sin embargo, el rey Carlos II le indultó; además le otorgó un puesto en la Corte y quinientas libras como pensión; todo ello, según el rey Carlos II, debido a la exquisita personalidad del acusado.

En el ámbito popular se dice que el rey actuó de esa manera porque él mismo había organizado el robo de las joyas que eran de propiedad estatal.

Rafael Sabatini, el gran novelista italiano, se inspiró en el capitán Blood para escribir una de sus más conocidas obras. Esta obra está ambientada en los años de lucha entre el duque de York, (futuro JaimeII) con el rey legítimo Carlos II de Inglaterra, a quién sigue denodadamente Peter Blood.

Tras pasar por varias peripecias, Blood se ve inmerso en degradantes interrogatorios y veladas acusaciones. De esta manera, es deportado a las colonias de las Indias Orientales, que son propiedad de Inglaterra.

Durante su cautiverio en Port Royal observa cómo los esclavos temen al coronel Bishop.

El coronel Bishop tiene una sobrina llamada Anabella, que en cierta ocasión recomienda al doctor esclavo para que atienda los males de la mujer del gobernador, que sana inmediatamente.

Nace de esta forma un idilio entre Anabella y Peter Blood. Sin embargo, la intención del doctor Peter Bloosd es fugarse a toda costa de la isla. Gracias a la fortuna, sus amigos y él consiguen una fragata y se organizan en la Hermandad de los Bucaneros.

El Capitán Blood reúne las características del héroe romántico, siempre gentil con las damas y cortés con sus allegados.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ArturoJuan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información