Tecnología

Características a considerar si decides comprar una gaming laptop

Características a considerar si decides comprar una gaming laptop - Tecnología

Si eres de las personas que tiene una tendencia a una computadora portátil que una de escritorio, entonces esto te favorecerá. Hoy en día es muy fácil adquirir un buen equipo que tenga las características específicas para que pueda correr ese juego que hemos deseado tener algún día, o incluso ayudarte con tus tareas diarias y demandantes. Desde ASUS hasta MSI, surge cada vez una mayor línea de laptops enfocadas a superar cada día a su previo modelo, con un potente procesador,una tarjeta gráfica muy eficaz y con un sofisticado y elegante diseño. No obstante, si queremos saber que laptop nos conviene más, y si es posible, que nos duré un buen rato para esos juegos que demandan cada vez más especificaciones rigurosas, aquí les dejo algunos detalles a considerar en nuestra siguiente compra:

-Coste: es primordial tener muy en cuenta esto, ya que habrá equipos que sobrepasen el umbral de los 100,000 pesos (si, créanme, los hay) o aquellos un poco más económicos que no sobrepasan los 30,000 pesos. La cuestión aquí es: ¿Qué tanto estas dispuesto a pagar?, ya sea por la ASUS Predator X21, por ejemplo, cuyo valor esta estimado entre 150,000 y 200,000 pesos o una ASUS FX553V de una valor de 27,000 pesos. Todo esta en buscar lo más accesible para nosotros y ver que modelos hay incluso recientes y mejores que otros.

-Marca: normalmente cada comprador esta más inclinado a trabajar con una marca de la cual este familiarizado, o simplemente porque escucho buenas y constructivas críticas sobre ella, así que si alguna de estas oraciones te identifica, debes estar al pendiente de tu marca preferida y ver las nuevas tendencias que surgen correspondiente a sus nuevos productos, ya que suelen sacar al mercado modelos de equipo portátil que tiene mejores especificaciones.

-Procesador y tarjeta gráfica: entramos a lo más importante a considerar, ya que esto define si debemos conseguir un mejor equipo o no a largo plazo. Se debe observar el tipo de procesador con el se pueda trabajar o conocemos mejor, aunque el más popular en estos días sea Intel con su nuevo procesador i9 de séptima generación que ya varias laptops lo tienen incorporado, o si tienes mayor inclinación por un procesador AMD y su nueva línea Ryzen. A su vez debemos observar la tarjeta gráfica que lleva integrada, ya sea una NVIDIA GeForce Gtx 1060 es favorable y muchos juegos son compatibles con esta tarjeta. Ahora nuestro deber es indagar un poco en el internet y saber más sobre estos dos aspectos importantes.

-Diseño y memoria: es preferente adquirir una laptop con un disco duro de estado sólido, ya que hará que el equipo sea más rápido en velocidad, A su vez considerar factores como un teclado mecánico, material inferior que desplaza el calor para evitar sobrecalentamiento, un potente ventilador integrado, un buen equipo de sonido, un monitor de alta resolución o la capacidad de expandir la memoria RAM (algunas laptops tienen integrada un espacio adicional para esto).

Estos consejos son resultado de mi experiencia previa, ya que decidía a veces jugar Crysis en un procesador Intel Celeron con una tarjeta gráfica deficiente, sin saber el daño que le hacía a mi equipo, lo cual no tuvo buenos resultados al final. Así que es hora de que investiguen y se informen mejor para que tengan mayor información a su disposición y sepan la mejor opción a considerar. Hasta la próxima!!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

OfficerK

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información