Política

Caravana Migrante Ya En Tijuana…

Caravana Migrante Ya En Tijuana… - Política

Saludos a todos!!

 

El día de hoy, la noticia que tienen todos en boca es la caravana migrante con destino a USA, el país de las oportunidades…

 

Ya se ha leído por todos los medios, se ha escuchado en las noticias, programas de radio, redes sociales, periódicos, etc., pero esta semana arribaron a la ciudad de Tijuana la primera caravana constituida por una comunidad LGTB. El día de hoy 13 de noviembre, llego otra parte de la caravana para poder cumplir ese sueño.

 

Yo soy de Tijuana, y lo que siento en este momento son sentimientos encontrados, ¿por qué? Por lo siguiente…

 

Ante todo, soy ser humano y no me gusta ver sufrir a la demás gente y sé que los hondureños han tenido esta travesía para poder sobresalir y poder tener una calidad de vida (es lo que todos buscamos), y por una parte digo “wey, ¿acaso no haríamos lo mismo?”. Pero después veo como se adentraron al País, como forzaron las puertas de México, como agredieron a las autoridades y nadie los detuvo (México será muy bélico, pero contra los extranjeros no levantan ni una mano)

¿Al ver eso, me hizo preguntarme… es la forma correcta de hacerlo? Si llegaran a hacer eso en la garita con USA no tendrían ni si quiera oportunidad de acercarse un poco, porque las autoridades de Estado Unidos no tienen miedo de aplicar la fuerza policiaca por defender a su país (les encanta la guerra)

Y bueno, ya cumplieron su cometido, ya se metieron al país y pues… ahora sale lo humanitario que es México, los propios ciudadanos les dieron de su comida, de su ropa, de sus cuidados… pero la realidad es que en muchas imágenes se ve como los migrantes tiran la comida, dejan la ropa a un lado y solo piden dinero para comprar otras cosas, digo… si vas a mi casa comes mi comida, si ocupas ropa.. te pones mi ropa. No es ley, pero son reglas básicas de la sociedad.

Siguen su paso por el país, pero en cada lado donde se detienen dejan basura y no son buenos para levantar la basura (doble moral, ya que los propios mexicanos somos así…)

¿Ok, y ya llegaron a Tijuana… que van a hacer ahora? La realidad es que no tienen nada de oportunidad de poner un pie en USA, y si lo llegan a hacer Trump ya dijo “los dejaremos encerrados en un lugar hasta que se aclare su solicitud de refugio”, cosa que no pasara por la postura del gobierno de Trump.

Hace unos meses, quizás un año llegaron haitianos a Tijuana, todos pensábamos que solamente harían estragos, pero la realidad es que llegaron a trabajar. Se les puede encontrar trabajando en fábricas, en empresas, algunos son “viene viene” otros venden cualquier chuchería, ¡pero hacen algo!

Me gustaría pensar que los hondureños se quedaran a lo mismo, pero por la forma en que entraron al País, siento que no será así (espero equivocarme)

 

¿Da miedo? ¡Claro que da miedo! Si alguno ha visto las noticias de México sabrán que estamos con mucha violencia, problemas económicos, los políticos solamente agarran para ellos…

Espero que los hondureños agradezcan y aprecien todo lo que se les ha apoyado, ya que ni si quiera al propio mexicano se le apoya en las desgracias, al contrario, nos donan algo y nos llega a la mitad, en mal estado o en el peor de los escenarios… nunca nos llega.

Espero que el mexicano entienda que no es culpa de ellos, es culpa de los gobiernos que no hacen las cosas para mantener a su propio ciudadano con calidad de vida y un ingreso sustentable.

Espero que mi Tijuana no se convierta en un USA lleno de odio despreciando a los migrantes, porque así no somos…

Y espero que el hondureño o cualquier otro migrante buscando oportunidad, llegue al país para ayudar y crecer…

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

carlise08

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información