Sociedad

Cárceles De Corea Del Norte

Cárceles De Corea Del Norte - Sociedad

Se ha preguntado cómo son las cárceles de Asia, pues es bien conocido que las cárceles de asía son muy estrictas en cuanto a sus normas para con los reos  pero como son en países con régimen Socialista como lo es Corea del Norte.

Pues bien para ponerlos un poco en contexto Corea del Norte es uno de los países más aislados del mundo y con normas muy estrictas para sus habitantes  desde imponer un tipo de pensamiento hasta castigar con cárcel o hasta la muerte al que consideren como traidor. Incluso desde niños son obligados a realizar trabajos  como fin de servir a su líder   Kim Jong-un.

En este artículo  nos centraremos en algunos datos que han sido revelados por cuídanos que lograron huir del país asiático, y que pudieron revelar detalles de las cárceles.

Para empezar aseguran que las mujeres que son encarceladas son las que menos consideración tienen  pues aseguran que sufrían desde trabajos forzados hasta violaciones por parte de los cuidadores  de los reos  además de ser humilladas constantemente. Mujeres embarazadas incluso llegan a dar a luz en los campos de concentración  y sus hijos permanecen  igual que sus madres privados de la libertad, aseguran que familias enteran son encarceladas hasta la tercera generación.

Los reos en general eran obligados a realizar trabajos forzosos en cultivos  desde la salida del sol hasta el anochecer, los niños nacido encarcelados en los campos de concentración  mayores  de 13 años son obligados también a los trabajos forzados. Además que en estos campos carecen de una correcta higiene sumado a esto los maltratos y diferentes abusos que sufren los presos  que muchos de ellos llegan incluso a sufrir enfermedades  como desnutrición artritis hasta enfermedades mentales como alucinaciones

Un caso recientemente conocido  es de un estudiante  universitario  estadounidense  Otto Frederick Warmbier  en ese entonces cuando decidido emprender su viaje a Corea del Norte tenía 22 años, el estudiante fue detenido cuando ya estaba retornando a sus país fue acusado de robar publicidad  del presidente norcoreano. Permaneció  más de tres años en el país asiático  finalmente pudo retornar a Estados Unidos pero lamentablemente estaba muy delicado de salud el país asiático aseguró que contrajo botulismo además de haber tomado  pastillas para dormir fue eso lo que empeoro su salud

A su llegada a estados unidos  el joven estadunidense estaba en un estado grave de salud y estuvo en coma y días después falleció.  Hasta ahora no se sabe a ciencia cierta qué es lo que es lo que le paso al joven en el país asiático  sin embargo los médicos  estadounidenses aseguraron después de exámenes que el joven no tenía señales de haber tenido botulismo.

Este  y vatios casos son los que son producto de personas que fueron recluidas en estos campos llenos de abusos maltratos humillaciones y hasta la muerte.

Finalmente les recomiendo leer la entrevista que se le hizo al pastor Kenneth Bae  que al igual que el estadounidense fue recluido en estos campos en corea del norte, además de su libro ´´ Mi historia en un campamento para prisioneros de Corea del Norte´´.

 
Gracias.
La imagen no me pertenece.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Opinion encontrada

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información