Economía

¿Carecen los españoles de educación financiera?

¿Carecen los españoles de educación financiera? - Economía

Se dice que la situación de pobreza sucede cuando no se pueden satisfacer las necesidades básicas, desgraciadamente en España un importante porcentaje de la población está en esta situación, esto ha sucedido por varios motivos, como por ejemplo que muchas personas han vivido por encima de sus posibilidades a costa de créditos que les concedían los bancos y a los cuales no podían hacer frente, como consecuencia de esto, esas familias tienen que renunciar hoy en día a muchas cosas (algunas de ellas básicas) para poder hacer frente a los pagos de los créditos y otros muchos no han podido hacerle frente, ya sea porque con la crisis perdieron su empleo o por otras circunstancias y el banco se quedó con sus avales.

En mi opinión estos se debe a que en España existe una gran falta de educación financiera, y es que estoy seguro de que la mayoría de las personas que adquirieron un crédito, en su momento no tenían los conocimientos suficientes sobre economía para saber donde se estaban metiendo, de ahí que con el paso del tiempo hayan ido saliendo numerosas estafas a personas cuyo conocimiento financiero no era suficiente para saber lo que les estaban ofreciendo (Por ejemplo las cláusulas abusivas que había por parte de los bancos). En parte pienso que esta falta de educación financiera es culpa del gobierno, ya que al igual que en el colegio se dan asignaturas como música, plástica… que en mi opinión son asignaturas que solo sirven para entretener. El gobierno debería poner una asignatura obligatoria de economía y finanzas básicas para que las generaciones futuras tengan al menos unas nociones básicas.

Curiosamente, en España encontramos que el 15% de las personas que están en riesgo de pobreza tiene sueldos superiores, y yo me pregunto ¿Qué malas gestiones han tenido que llevar estas personas para que teniendo sueldos elevados estén en riesgo de pobreza?. Volvemos al tema de la falta de educación financiera, ¿Usted cree que si esas personas hubiesen tenido conocimientos sobre finanzas estarían en riesgo de pobreza? Yo no lo creo.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.20 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Theproffesor_

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información