Cine y Televisión

Cariño he encogido a los niños

Patrocinado


Cariño he encogido a los niños - Cine y Televisión

Se trata de una familia, un matrimonio y dos hijos (una chica y un chico), en la que el padre es un auténtico loco de los inventos, y en este momento está centrado en una máquina que tiene en la parte de arriba de la casa, también conocida como guardilla.

Por otro lado, tienen como vecinos a otra familia con otros dos hijos (esta vez dos chicos, de las mismas edades que los hijos de los vecinos). La cosa está en que tanto entre los padres como entre los niños la cosa está tirantita…, o dicho de otra forma, tienen muchas ganas de liarse a escobazos.

Un día, a uno de los niños se le escapa una pelota que acaba donde está la maquinita, y cuando van a por ella acaban los niños siendo diminutos, y por eso niños si no queréis que os pase lo mismo que a Pablito y a su amigo, no entréis nunca en una sala en la que ponga prohibido el paso a personal no autorizado. Lo que me llama la atención es dónde se compró el padre de los niños el cartel ese para ponerlo en su casa, yo quiero uno.

A partir de aquí, con los niños del tamaño de acaro, estos acaban en el jardín de la casa del señor inventor excéntrico este intentando sobrevivir a un montón de bichos y viviendo grandes aventuras; como sobrevivir a un tsunami de un escupitajo o escalar una patata frita. Mientras, el padre cuando se da cuenta de lo que ha pasado, intentará encontrar la forma de devolverlos a su estado normal, porque como en un especial de Halloween de los simpsons, han inventado un encogedor, pero la idea de un desencogedor se toma como estúpida. Y por supuesto, además intentará dar con los niños, que no es tarea fácil, si tenemos en cuenta que un grano de arena es una pared tras la que esconderse, y hasta una hormiga es como autobús para ellos.

==LOS PERSONAJES==

”’Wayne Szalinski”’: Es un inventor bastante loco el pobre, que vive junto a su mujer y sus hijos. Es para mí el personaje más simpático de la película. Hay que decir que aunque está algo chiflado, acaba consiguiendo inventillos interesantes, pero también hay que decir que todo eso es para llenar el vacío que le quedó, porque nunca pasó de ser un cazafantasmas sólo honorífico.

”’Diane Szalinski”’: Es la mujer de Wayne. La verdad es que tanto ella como su marido me caían mejor que el otro matrimonio. Es la que intenta que Wayne tenga los pies en la tierra. Es muy buena madre y apoya a su marido, muy pocos entienden el por qué, y aún menos entienden el que se casase con él.

”’Amy Szalinski”’: Es la hija mayor del matrimonio Szalinski. Es algo presumidilla y no es que se lleve del todo bien con su hermano. Es la única chica en la aventura, y ¿cómo lo sabe?, pues porque vio el guión antes de empezar a rodar, de ahí lo de presumidilla.

”’Nick Szalinski”’: Es el hijo pequeño del matrimonio Szalinski. Es un niño muy listo e ingenioso, ha salido bastante a su padre, sólo que con sólo cinco años y estando encogido ya es más alto que su padre.

”’Little Russ Thompson”’: Es el hermano mayor de los hijos del vecino. Es un poco creidillo y un poco tonto, o lo que es lo mismo, está en la edad del pavo. Anda sobre la misma edad que Amy, la hija mayor de los Szalinski.

”’Ron Thompson”’: Es el hijo pequeño de los Thompson. Es un niño que me hacía bastante gracia. Es un niño al que le gusta la aventura y algo trasto. Al final de su carrera cinematográfica empezará una apasionante carrera en el peligroso mundo del contrabando de caracoles de competición en los recreos.

”’Big Russ Thompson”’: Es el padre de Russ y Ron. Es un poco estupidillo, hay mucho estupidillo en este pueblo, por al menos al principio, aunque la verdad es que luego acaba cayendo algo mejor.

”’Mae Thompson”’: Es la madre del pequeño Russ y de Ron; y la mujer del gran Russ. Y poco más se me ocurre para decir de ella..

==LOS ACTORES==

”’Rick Moranis”’: Es el actor que interpreta a Wayne Szalinski, el inventor. Es un comediante, actor y músico que nació en Canadá hace ya 59 años. Entre sus películas se encuentran: Los Cazafantasmas; La loca historia de las galaxias; Los Picapiedra… yo lo he visto en más de un papel de los que ha hecho y la verdad es que me ha gustado.

”’Marcia Strassman”’: Es una actriz de 64 años, que no ha hecho demasiados papeles y que ha aparecido en algún programa de televisión. En la película interpreta a la mujer de Wayne, Diane. Además también es cantante. Poco más puedo decir de ella, personalmente a mí en esta película sí me gustó.

”’Amy O’Neill”’: Es una actriz y comediante de 41 años. Interpreta a la hija mayor de los Szalinski, y en la película tiene el mismo nombre que en la vida real, únicamente cambian el apellido. Ha aparecido en películas y series como: Lobos Blancos: A Cry in the Wild II; Los japoneses Sandman; The Young and the Restless… yo la verdad es que no la he visto en ningún papel más, sólo la he visto en esta película y en la de cariño he agrandado al niño.

”’Robert Oliveri”’: Es un actor de 34 años estadounidense. En estas películas interpreta al hijo pequeño de los Szalinski. La verdad es que en cuanto a películas, sólo he visto que además de aparecer en esta saga, también hace de niño pequeño en Eduardo manostijeras; no he visto que haya hecho más películas. Sí ha aparecido también en televisión.

”’Thomas Brown”’: Es un actor de 39 años estadounidense. En esta película hace de hijo de la familia vecina, del hijo mayor Russ. Empezó su carrera como actor apareciendo en la película Silverado. También ha aparecido en series famosas como Beverly Hills, 90210; Walker, Texas Ranger; CSI…

”’Jared Rushton”’: Es un actor y músico de estados unidos. En esta película interpreta a Ron, el hijo pequeño de los Thompson. Además de en esta película también ha aparecido en: Big; Dama de Blanco; Al agua; …

”’Matt Frewer”’: Es un actor canadiense y estadounidense de 54 años. Aquí interpreta al padre de Russ y Ron. Dentro de su carrera: En la película de Hércules es quien pone la voz a Pánico; Amanecer de los muertos; Viaje a las tinieblas; etc… también ha hecho radio y televisión.

”’Kristine Sutherland”’: Es una actriz de 57 años estadounidense. En esta película interpreta a la madre de Russ y Ron, Mae Thompson. Además de en esta película, lo que he visto es que sobre todo es conocida por interpretar a la madre de Buffy la cazavampiros…

==EL DIRECTOR==

El director de esta película es ”’Joe Johnston”’. Es un director y productor de cine estadounidense de 62 años. Además de esta famosa película, ha dirigido también películas como: Jumanji; Parque Jurásico III; Capitán América: el primer vengador…

También escribió un libro: Las aventuras de Teebo: Un cuento de magia y suspense.

Y poco más puedo decir de él, lo que sí os diré que me parece que ha hecho películas muy buenas.

==¿LA RECOMIENDO? ¿NO LA RECOMIENDO?==

Pues la verdad es que aunque puede no parecer gran cosa, para mí es una película especial, así que ”’SÍ, la recomiendo”’. Creo que sobre todo para los niños, es una película muy entretenida y divertida, aunque tenga ya sus añitos.

==LA FICHA TÉCNICA==

”’Título”’: Cariño he encogido a los niños

”’Dirección”’: Joe Johnston

”’Producción”’: Penney Finkelman Cox; Jon Landau; Thomas G. Smith; Brian Yuzna

”’Guión”’: Stuart Gordon; Brian Yuzna; Ed Naha; Tom Schulman

”’Música”’: James Horner

”’Fotografía”’: Hiro Narita

”’Protagonistas”’: Rick Moranis; Matt Frewer; Marcia Strassman; Kristine Sutherland; Thomas Wilson Brown; Jared Rushton; Amy O’Neill; Robert Oliveri

”’País”’: Estados Unidos

”’Año”’: 1989

”’Género”’: Comedia de aventuras

”’Duración”’: 93 minutos

”’Distribución”’: Walt Disney Pictures

CONCLUSIONES

En mi opinión, es una película que es una muy buena opción para ponerle a los niños, ya que es divertida y muy entretenida, a pesar de que tiene ya sus añitos y que los efectos especiales ya están desfasados.

No es una película que dure demasiado tiempo ni que se haga para nada pesada, porque en todo momento van pasando cosas y no dejas de estar entretenido. También tiene algún puntito emocionante, o por lo menos para mí cuando era niña, ahora ya la he visto y no es igual, pero me sigue gustando.

Los personajes en general me parece que están bastante bien caracterizados, cada uno de ellos tenía su gracia, aunque también reconozco que me gustaban más unos que otros; y los actores que los interpretan me parecen un poco de lo mismo, me parece que todos hacen un buen trabajo, pero me gusta más la interpretación de unos que la de otros. El actor Rick Moranis es de los que más me gustan, tanto aquí como en las demás películas en las que lo he visto.

También mi novio no ha hecho más que dar por saco para que también os ponga que a él le encantó como lo hizo en su papel de casco oscuro en Space Balls, “yo soy primo de un compañero de habitación en la universidad del vecino del piso de debajo de tu padre”…

Recuerdo que en algún momento de la película me llegaba a agobiar, porque los veía a ellos tan pequeños, y se veía tan grandes a los insectos que se iban encontrando por ahí…

No sé, es una película que recomiendo mucho para los críos, porque es muy entretenida, además de tener momentos graciosos. Mezcla un poco la aventura con la comedia, y además también tiene en parte un punto de ciencia ficción, y en mi caso también y creo que no soy la única, otro puntito extra más de nostalgia.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

4 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información