Política

Carta a «Incrédulo».



Carta a «Incrédulo». - Política

POR LA CANTIDAD DE USUARIOS QUE HAN COMENTADO Y HAN LEÍDO MI ARTÍCULO “Hacer nocreasnada.com mejor”  ME VEO OBLIGADO A CONTESTAR A TU COMENTARIO, (que recomiendo que lean antes ), CON OTRO ARTÍCULO, YA QUE CREO QUE ES EL MEJOR MODO PARA QUE LO PUEDA LEER TODO EL QUE ESTÉ INTERESADO.

Hola Incrédulo,

De momento te agradezco que te hayas tomado tu tiempo para responder a mi anterior artículo. Entiendo que no será fácil tenernos contentos a todos, pero si hacerse eco de las propuestas que os pueden llegar.

Como es fácil de entender, yo también tengo otras ocupaciones con las que me gano la vida. Y creo que así será en la mayoría de los casos de los usuarios.

Táchame de poco original, pero la mayoría de las propuestas son sugerencias que he ido leyendo tanto en artículos como comentarios realizadas por los usuarios de esta plataforma. Es verdad que, por ejemplo, en el tema de las visitas, algo está funcionando mal. Y eso conviene que lo arregléis. Sin ir más lejos, si hago click en este artículo, por ejemplo, el número de visitas aumenta en dos unidades. Esto no es muy lógico.

Además , si soy plata y según dices se actualiza el RPM, a 1.658 visitas que tengo ahora mismo deberían corresponder  (1.658/1000)*0,75= 1,24 eur. Y tengo 0,64. Puedes comprobarlo cuando quieras.

Y como ya he indicado en mi artículo, no se trata de hacerse ricos pero si ver como lo que se dice ,se cumple. Y te explico porque, y no es un tema de ganar dinero.

Me imagino que a vosotros, os hará ilusión cada semana ver como aumentan los usuarios. De lo cual me congratulo porque la idea de la plataforma es buena. 

Pues lo mismo nos ocurre a nosotros cuando vemos que nuestro seguidores, nuestras visitas, y por ende, nuestros ingresos también suben, acordes con lo que se nos ha dicho. No es nada más que eso.

No creo que pienses que con 18 artículos que he escrito, y 0,64 eur. que llevo por el momento, este aquí por el dinero. Y sinceramente, creo que no lo piensas.

Lo que también es un poco decepcionante es que no contestéis a los mensajes que os enviamos, ya que da la sensación de abandono . Y esa sensación genera desmotivación. Y, como ocurre en muchos casos, en vez de tomarse la molestia de escribir un artículo para que toméis nota, algunos usuarios acaban abandonando, o simplemente, no escribiendo.

No sé los mensajes que os llegarán, pero como yo , imagino que la mayoría hacemos el esfuerzo para que esto vaya adelante. Y ¿como? Pues escribiendo con la mayor calidad y rigor posible. 

Y si nos ponemos en contacto con vosotros, por lo menos en mi caso,  es porque creo que va no solo en beneficio mío, sino de todos. 

Yo puedo entender que a lo mejor este “Frankenstein” se os esté yendo un poco de las manos. Por ejemplo, no sabía que solo sois dos personas. Pero también quiero decirte que no es ni la primera ni la segunda vez que intento ponerme en contacto contigo sin éxito. Entiendo que el esfuerzo tiene que ser de todos. Solo trato de ser justo.

Pues , a lo mejor, y solo digo a lo mejor, es hora de cambiar el “chip” y que la idea evolucione. Yo solo digo que 7.500 usuarios es un activo importante con el que contáis y a eso hay que darle valor y hay que cuidarlo.  Hay artículos realmente buenos.

Como tampoco quiero extenderme demasiado, solo quiero que este artículo haya servido para abrir una puerta de comunicación que antes, muchas veces, estaba cerrada. Y dejarla abierta para que entren aquellos usuarios que intentan utilizar la libertad que esta plataforma da, eso es cierto, para proponer mejoras, sugerir cambios, y porque no, solucionar problemas puntuales que les puedan surgir.

Eso significa que esto está vivo.

Lo de los retos, las mejoras etc, considero que no soy solo yo quien debe hacerlo, sino todos nosotros. Pero insisto, que es bueno que haya alguien al otro lado.

Saludos a ti y a todos, aunque no sean mis seguidores ( ya estais tardando…).  😉

Buenas tardes.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 21 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Little Bighorn

10 comentarios

  • Este articulo inspira para que la plataforma progrese y pero a su ves se cumpla las reglas en la mejor forma posible
    esto no solo se trata de crear la plataforma sino de incentivar a sus escritores y lectores con ofertas, eventos y conferencias
    he incluso capacitar en las diferentes temáticas que se escribe para una mejor calidad en la publicación de cada artículos
    saludos atentamente sybcodex ….

  • Bueno, el debate siempre es bueno y enriquece, pero mi humilde opinión creo que más que a través de las RRSS, que también, lo suyo es escribir artículos que se posicionen bien en Google. Yo cobré hace muy poco (haré entrada si os interesa el tema) y sin escribir nada más mi saldo sigue creciendo, y creo que es por el posicionamiento en Google, y de hecho pienso que es eso lo que hay que buscar. Eso y tener paciencia, claro, pues no es rápido.
    En relación a los cambios, el que yo veo más necesario sería el de poder editar los artículos, pues alguna vez me ha pasado que encuentro fallos o errores una vez publicado y me gustaría poder arreglarlo.
    Al igual que el resto no tengo esto como única ocupación y no puedo entrar tanto como me gustaría, pero de igual manera que veo artículos muy buenos, también veo otros muy regulares y que cuidan poco cuestiones como ortografía, contenido y extensión y así es muy complicado posicionarse bien en un buscador.
    Yo sí he recibido respuesta a una duda que envié (no rápidamente pero sí me contestaron), y en relación a cuánto pagan por visita, la verdad es que no me he parado a hacer cálculos, pero imagino que no basta solo con entrar repetidamente a un mismo artículo, sino que habrá otros baremos como el tiempo que el usuario pasa en él. Al menos Google tiene parámetros como ese en cuenta a la hora de pagar por una publicidad. Un saludo a todos y mucho ánimo con vuestros artículos. 😉

  • Hay un error. Pienso que la regla es, si estás en plata, 0.75 euros por cada mil visitas por artículo, no por la visitas totales de todos tus artículos, es decir, que si el total de tus visitas fuese por un sólo artículo llevarías acumulado 0.5 euros por las mil primeras y acumularías 0.75 por cada una de las mil siguientes hasta 10.000 visitas, y 1 euro por cada una de las mil siguientes, y así sucesivamente. Si en cada uno de tus 18 artículos hubieses tenido al menos 1000 visitas, llevarías acumulado al menos unos 15 euros.

    Saludos

  • Creo que no funciona así. Ingresas 0.75 euros por cada 1000 visitas que tengas de «un artículo», no del total de artículos. Los 0,64 euros de tus 18 artículos son por el total de visitas, que vas ingresando céntimo a céntimo, creo, no lo he comprobado, por las puntuaciones que te den los usuarios. Yo fui colaborador y lo más que ingresé por un artículo, con unas 90 visitas, fueron 0.04 euros, y ya estaba en la categoría plata con más de 1500 visitas en total y más de 50 seguidores.

    Si has escrito 18 artículos, y hubieses tenido al menos 1000 visitas por cada uno, llevarías ingresado al menos unos 7 u 8 euros por los diez primeros, más 8 euros por los 8 siguientes artículos, es decir, al menos llevarías 14 o 15 euros. Si consigues atraer la atención de 100 mil visitas en un artículo ingresarías 125 euros por ese artículo, y 150 euros si con ese artículo atraes la atención de 1 millón de visitas. ¿Tienes una red social que se ramifique hasta 1 millón?

    Una forma de obtener esos 0,75 euros o más por artículo sería que entre la comunidad de usuarios-colaboradores pincharan todos los artículos de todos, a menos que se consigue una sistema piramidal entre los conocidos, en redes sociales, por ejemplo, compartiendo el artículo y que todos lo pinchen al menos una vez.

    Supongo que esa es la idea de cualquier autor de plataformas de este tipo: cuánto más se difunda, más ingresos por publicidad. Por lo demás es la ley de la oferta y la demanda y, además, es una contribución voluntaria, nadie está obligado ni, supongo, nadie ha suscrito un contrato de trabajo con el promotor de esta plataforma.

    Total, que cada uno de tus artículos deben tener al menos 1000 visitas para que te salga rentable la colaboración, de lo contrario todo será, o bien por la vanidad del «minuto de oro» en internet, o bien por la generosidad de dedicar algo de tu tiempo a compartir tus conocimientos con los demás.

    Por lo demás, la mejor forma de generar unos ingresos razonables redactando en internet es crear un propio blog y negociar los publicitarios.

    Un saludo. Gracias por tu atención.

    • Gracias por la explicación. Seguramente me equivoco pero , al final el ratio será por visita, es decir tantos céntimos de euro por visita en cualquier artículo… o no???. Es decir, la ratio, según creo, que será , 0,75/1000=0,00075 euros por visita??. Lo miraré.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.