Sociedad

Carta de presentación de mi blog

Patrocinado


Carta de presentación de mi blog - Sociedad

Me suscribí a NoCreasNada el lunes 29 de Mayo del 2017, después de haber terminado mi búsqueda de páginas web que permitieran ganar dinero por escribir, pero no publiqué mi primer artículo –La clave del Genio– sino hasta el 1 de Julio del mismo año (de hecho, fue escrito originalmente para una revista de divulgación científica mexicana. Sin embargo preferí utilizar éste medio debido a las ventajas que ofrece en comparación con el otro). Desde ese momento, he procurado escribir y publicar, por lo menos, dos artículos a la semana sobre diversos temas intentando brindar algo “novedoso” a ésta fascinante plataforma. No obstante, ¿Por qué comento esto? ¿Cuál es el propósito de éste nuevo artículo? Al principio, dudé en escribirlo por considerar que sería poco sustancioso para cualquier usuario de ésta comunidad, pero decidí hacerlo pensando en dos razones principales: La primera, para ordenar mejor mis ideas sobre la redacción de futuros artículos y la segunda, para describir mi compromiso conmigo mismo y con la comunidad de NoCreasNada en cuanto a creación de mi blog. Entonces…

¿Qué pretendo logar? ¿Cuáles son mis objetivos?

Me propongo publicar un total de 133 entradas. Las primeras 63 estarán distribuidas, en el transcurso de ésta segunda mitad del año, de la siguiente manera: 8 en Julio (¡tarea cumplida!), 9 en Agosto, 10 en Septiembre, 11 en Octubre, 12 en Noviembre y 13 en Diciembre. Siguiendo un patrón similar, las otras 70 restantes serán publicadas durante los primeros meses del 2018 de éste modo: 7 en Enero, 8 en Febrero, 9 en Marzo, 10 en Abril, 11 en Mayo, 12 en Junio y 13 en Julio; concluyendo así con el proyecto después de poco más de un año de esfuerzo. Ciertamente, podría publicar un mayor número de entradas para NoCreasNada, pero he considerado necesario delimitar la trayectoria que seguiré para poder cerrar correctamente mi blog y así continuar con otros proyectos que también deseo emprender. Asimismo, me comprometo a brindarte contenido de calidad para tu crecimiento personal, lo que me aproxima a la siguiente cuestión…

¿En que consiste mi contenido? ¿Por qué deberías leerlo?

Pues bien, como sucede con todas mis creaciones, mi blog es una especie de extensión de mi personalidad, es decir, mi contenido reflejará mis intereses personales y mi percepción de la realidad. Ajedrez, Educación, Desarrollo humano, Poesía, Música, Superación personal, Problemas matemáticos; son sólo algunos de los temas que aparecerán en mi blog. Es por ello que cada entrada será diferente a las demás.

Hasta ahora, he publicado 3 artículos sobre ciencia, otros 3 sobre salud, uno de literatura y otro clasificado en la categoría Sociedad (a falta de una mejor opción). Tengo pensado explorar más fructíferamente éstos y otros espacios en virtud de los temas a desarrollar. Quiero escribir reseñas de películas para Cine y televisión; algunos cuentos y comentarios de mis libros favoritos para Literatura; reflexiones sobre cuestiones sociales y filosóficas en Sociedad; más artículos sobre el cerebro en Ciencia (aprovecho la oportunidad para anunciar que el próximo de la serie “Información básica de Neurociencias” será publicado ésta semana) y otros más en Salud. También me interesan las categorías Deporte y Medio Ambiente, pero tendría que leer más sobre ellas para poder escribir artículos originales.

Si te gustó mi artículo, te invito a visitar El Cuestionario Proust: Una herramienta para describir la personalidad en caso de que desees conocer más sobre mí.

¡Bienvenido a mi blog!


4.25 - 8 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Efraín Ramírez

Deja un comentario