Política

Caso de los ERE

Caso de los ERE - Política

El caso de los ERE en Andalucía es todo un entramado de corrupción política, vinculado a la Junta de Andalucía desde la década de los ochenta.

Todo empezó con lo sucedido en Mercasevilla, donde se produjeron prejubilaciones ilegales.

Actualmente, este caso lo está llevando el Juzgado de Instrucción nº 6 de Sevilla y el Tribunal de Cuentas del Estado.

Está considerado como el caso de corrupción de mayor envergadura en toda España.

El caso ERE, no solo es un caso lamentable por la enorme cantidad de dinero que supuestamente se ha malversado, de una forma arbitraria, sino también por la forma en que se llevó a cabo, parecido a lo que se hace en las grandes mafias.

El presidente de la Comunidad Autónoma de Andalucía, Manuel Chaves es acusado de prevaricación, por lo que, el fiscal pide diez años de inhabilitación, y Griñán sí se tendría que enfrentar a seis años de cárcel por malversación.

Y es que la verdad, fueron muchos millones de euros (741 millones) los que se manejaron arbitrariamente obedeciendo una conducta de clientelismo para conseguir el voto popular.

Chaves dice que desconocía cómo se daban las ayudas y Griñán niega saber lo concerniente al caso de los ERE…

No es dudar de estas personas lo que se pretende; seguro que hay muchísima gente que les conoce, humanamente hablando y tendrán muchas cosas buenas que decir, pero de lo que se trata es que si entras a formar parte de la función pública y tienes a muchos administrados a tu cargo, debes que estar siempre enterado del buen o mal comportamiento laboral de los mismos.  Ahí está el quid de la cuestión: el haber sabido.

También es el caso de corrupción con mayor número de investigados (300).  Este caso se empezó a juzgar a finales del año pasado y tendrán que responder 22 ex altos cargos de la Junta de Andalucía.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.40 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

camomila

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información