Historia

Casos paranormales más insólitos de la historia



Casos paranormales más insólitos de la historia - Historia

TOP 6: Casos paranormales más extraños de la historia

Desde historias de alienígenas, espíritus, reencarnaciones , hasta visiones del más allá. Este es el Top 6 de los Casos Paranormales más extraños de la historia.

Lo desconocido nos causa tanto temor como curiosidad. Cuanto más miedo nos da algo, más nos atrae hacia ello, como una mosca acercándose a una bombilla que no puede dejar de mirar. Es fácil ser escéptico sobre lo paranormal, pero quizá leyendo estashistorias, hasta los más incrédulos podrían convencerse de la veracidad de estas experiencias.

1- El caso de Edward Mordake

Edward Mordake, de quien se decía que era heredero de una de las familias más aristocráticas de Inglaterra. Sin embargo, nunca reclamó su título y se suicidó a los 23 años. Vivía totalmente recluido. Su figura destacaba por su gracia, y su cara, es decir su cara natural, era muy hermosa. Pero en la parte de atrás de su cabeza tenía otra cara; esta de una bella joven «encantadora como un sueño, horrible como un demonio». La cara femenina era solo una máscara, ocupando solo una pequeña parte del cráneo pero exhibía signos de inteligencia, de una inteligencia maligna sin embargo. Podía vérsela sonreír burlonamente mientras Mordake dormía. Sus ojos seguían los movimientos del espectador y los labios farfullaban sin cesar. Ninguna voz se oía pero Mordake afirmaba que no podía dormir por la noche debido a los odiosos susurros de su «gemela diabólica» como la llamaba, «que nunca duerme, si no que me habla continuamente de unas cosas tales que solo pueden hablarse en el infierno»·

A pesar de que lo vigilaban constantemente, consiguió veneno y se suicidó. Dejó una carta en la que pedía que «la cara demoníaca fuera destruida antes de ser enterrado para que no continúe con sus horribles susurros en mi tumba.

2- El Caso de La Mansión Summerwind

La Mansión Summerwind, antes conocido como la Mansión Lamont es ahora un agujero abandonado en las costas de West Bay Lake en el Condado de Vilas, en el noreste de Wisconsin. Tiene la reputación de ser uno de los lugares más embrujados de Wisconsin. Debido al abandono, los elementos y pequeñas cosas de la mansión actualmente quedan en pie. Summerwind fue construido originalmente durante el siglo 20 como un lodge de pesca. En 1916 fue comprado por Robert P. Lamont, que empleó arquitectos de Chicago Tallmadge y Watson para remodelar sustancialmente la propiedad y convertirla en una mansión. Lamont se mantuvo en Summerwind durante aproximadamente 15 años, tiempo durante el cual las sirvientas de Lamont dijeron que la mansión estaba embrujada, pero él no les creyó. Sin embargo, después se informó de haber abandonado la propiedad de repente a mediados de la década de 1930 después de presenciar una aparición en la cocina de la mansión.
Después de permanecer vacante durante algún tiempo, la casa se convirtió en la residencia de Arnold y Ginger Hinshaw y sus cuatro hijos, que se trasladaron durante la década de 1970. Es a partir de este momento en adelante que la mayoría de los informes inquietantes vienen. Después de su residencia, Hinshaws informó una serie de sucesos extraños, que van desde el parpadeo de sombras que parecían moverse por los pasillos y las voces suaves que se detuvieron cuando entraron en las habitaciones, con inexplicables problemas eléctricos y mecánicos y ventanas de guillotina que se levantaban. Ellos también dijeron haber visto el fantasma de una mujer no identificada que aparece varias veces en las inmediaciones del comedor de la casa. Dentro de los seis meses de pasar a Summerwind, Arnold sufrió una crisis y Ginger intentado suicidarse. Arnold fue enviado para su tratamiento y Ginger se mudó con sus padres en Granton, Wisconsin.

3- El caso de Roswell

Se denomina «incidente ovni de Roswell» al relato sobre el choque de una presunta nave extraterrestre en Roswell (Nuevo México, Estados Unidos) en julio de 1947.

Algunos especialistas en ufología y gran parte del público se han interesado en los acontecimientos de Roswell. Se han escrito muchos libros y rodado películas sobre los presuntos sucesos, tanto novelas de ficción como informes serios y elaborados. Recientemente a través de su página oficial el FBI reveló, en documentos desclasificados, que uno de sus agentes tomó nota constatando que un ciudadano anónimo afirmó haber hallado extraterrestres en el interior de platillos volantes encontrados en el suelo en Nuevo México.
Los partidarios de la hipótesis extraterrestre consideran el caso Roswell como uno de los acontecimientos ufológicos más importantes, ya que a partir de este suceso comenzó la historia de la ufología moderna.

Los escépticos alegan que la hipótesis que sostiene que en Roswell cayó una nave extraterrestre se apoya en pruebas insuficientes, poco fiables, otras supuestamente destruidas y que presenta demasiadas incoherencias. Sostienen además que existen otras explicaciones a los sucesos de Roswell que resultan mucho más admisibles que la hipótesis de naves extraterrestres. Además se debe tomar en consideración el lucro comercial, a través de la venta de libros, entrevistas, etc.; que obtienen varios de los principales involucrados que apoyan la hipótesis extraterrestre.
También las descripciones de testigos, análisis realizados por personas que participaron en el diseño de los globos del proyecto Mogul, y sobre todo los informes desclasificados de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en los años 90, apuntan según los escépticos a que lo estrellado en Roswell fue el vuelo número 4 del proyecto Mogul y que la necesidad de mantener el secretismo de dicho proyecto provocó el supuesto incidente ufo-lógico.

4- El caso de La Secta Suicida de Applewhite

En 1997 se pudo observar, durante 18 meses, el cometa Hale-Boop (su nombre viene por sus descubridores, Alan Hale y Thomas Bopp). Fue uno de los momentos más importantes a nivel mundial, que generó gran expectación e incluso provocó la aparición de una secta: Heaven’s Gate (Puerta del Cielo).

Su líder era Marshall Herff Applewhite, un hombre que se suicidó a los 66 años de edad y que tenía una peculiar historia. Trabajaba como profesor de música en un instituto de Houston pero fue despedido por abusar sexualmente de un alumno. El despido le causó una depresión, empezó a escuchar voces y empezó una terapia para dejar de ser homosexual. En el psiquiatra conoció la enfermera Bonnie Nettles, una mujer que creía en el espiritismo y en las ciencias oscuras. Juntos empezaron a difundir que eran extraterrestres, que se habían instalado en dos cuerpos humanos y que habían llegado a la Tierra para que pudiera reciclarse y acabar con todos los males. Explicaban que la única forma de salvarse era uniéndose a la Puerta del Cielo y que juntos viajarían a una nave espacial OVNI que se encontraba en la cola del cometa Hale-Boop. Bonnie Nettles falleció por un cáncer antes de llevar a cabo una de las acciones más importantes y más famosas de esta secta: el suicidio colectivo.

Uno de los requisitos más importantes para formar parte del grupo era convertirse en un ser asexual, probablemente esa condición provenía de la frustración sexual de su líder, es decir, las parejas no podían mantener relaciones sexuales y los hombres fueron castrados. Entre el 24 y el 26 de marzo de 1997 se suicidaron 39 personas de menos de 40 años en tres grupos, uno por día. La ideología de la Puerta del Cielo decía que los cuerpos eran simples vehículos para completar la transición individual hacia el paraíso. Por lo tanto, para ellos, el suicidio no era más que “pasar al siguiente nivel”. La policía encontró los cuerpos de los 39 muertos vestidos de negro, con sudarios de color lila, unas zapatillas Nike y una bolsa en la cabeza. Las víctimas habían ingerido fenobarbital con vodka y se habían colocado la bolsa de plástico para asfixiarse en caso que fallara la operación. Todas llevaban equipaje y dinero para preparar su viaje. Pero la secta de Marshall Herff Applewhite no es la única suicida, hay muchos cultos extraños y muchas religiones que han llevado a cabo inmolaciones masivas. Algunos ejemplos son la secta de Jim Jones, que provocó la muerte de 914 seguidores en 1978, o en 1995 en Francia, 16 miembros de la secta Templo Solar se calcinaron, y en el 2000 en Uganda la agrupación Restauración de los Diez Mandamientos de Dios provocó la muerte de 800 personas.

5- El Caso de la Plaza Berkeley

Los fantasmas pueden salvar vidas o quitarlas. El más mortífero de los asesinos espectrales de todos los tiempos fue el fantasma que, en el siglo XIX, habitaba en el número 50 de Berkeley Square (plaza de Berkeley) en Londres. Nadie sabe quién era ni cómo era, porque fueron pocos los que después de verlo, pudieron vivir para contarlo. Y los que sobrevivieron a la experiencia, generalmente quedaron reducidos a la incoherencia por el miedo.

Una de las primeras víctimas del espectro fue sir Robert Warboys. Desafiado por sus amigos a pasar una noche en la célebre residencia del fantasmas, sir Ribert aceptó de inmediato. El propietario de la casa, inquieto, insistió en que se tomaran precauciones y sir Robert fue obligado a llevar un arma. Quedó convenido que, si ocurría algo inusual, el aventurero debía tirar de una cuerda, atada a una campanilla en una de las habitaciones del piso inferior.

A medianoche, cuarenta y cinco minutos después de que sir Robert hubiese subido al piso superior, el propietario y los amigos del aristócrata oyeron que la campanilla sonaba violentamente. Mientras subían a toda prisa por la escalera, escucharon un disparo. Cuando irrumpieron en la habitación, Sir Robert estaba muerto, pero no por una herida de bala. Sus ojos miraban fijamente, con terror; sus labios formaban una mueca y sus dientes estaban apretados. Sir Robert había muerto de miedo.

Años después, dos marineros de Pritsmouth paseaban por Berkeley Square cuando les llamó la atención una casa en cuyo frente colgaba un cartel con esta leyenda: «Se alquilan habitaciones». Edward Blunden y Robert Martin ignoraban que esa casa encerraba un secreto espantoso; para ellos, era simplemente un alojamiento donde pasar la noche. Después de recorrer las desordenadas y descuidadas habitaciones, llegaron por último a un dormitorio relativamente pulcro, en el piso superior. Martin se quedó dormido muy pronto, pero Blunden estaba nervioso: mientras yacía en su cama, inquieto y despierto, oyó extraños pasos que se acercaban lentamente a la puerta del cuarto. Despertó a su compañero, y los dos hombres pudieron contemplar, con horror, que la puerta se abría poco a poco, para dar paso a un ser enorme, oscuro y deforme.

El ser atacó a Blunden y lo atrapó antes de que éste consiguiera llegar a la ventana. Martin aprovechó para huir, escaleras abajo hacia la calle, en busca de ayuda. Le contó lo que pasaba a un policía y ambos regresaron rápidamente a la casa. Pero ya era demasiado tarde. El cuerpo destrozado de Blunden, con el cuello roto y el rostro fijado en una mueca terrorífica, yacía en las escaleras que llevan al sótano.

Las otras víctimas del demonio asesino de Berkeley Square forman una lista que incluye a una joven huésped de la cada que enloqueció de terror; a un hombre que duró allí una noche y fue encontrado muerto al día siguiente; a la criada de una familia que alquiló la casa. La criada murió en el hospital tras ser encontrada moribunda en el suelo gimoteando :»no dejéis que me toque».

Intrigado por éstas y otras narraciones sobre la casa del fantasmas, un valiente del reino resolvió, en el siglo XIX, llegar hasta el fondo del misterio. El cazador de fantasmas era lord Lyttleton, un descendiente del hombre a quien su amante, desde el más allá, había advertido que estaba condenado a morir en el término de tres días. Lyttleton decidió pasar una noche en la habitación predilecta del espectro. Llevó consigo dos armas de fuego: una pistola cargada con balas y otra con una carga de amuletos, formada por monedas de plata de seis peniques, para defenderse de los espíritus demoníacos. Durante esa noche, se vio obligado a disparar un pistoletazo con las monedas de plata: apuntaba contra una forma oscura que había saltado sobre él. Es posible que los amuletos se mostraran eficaces, porque Lord Lyttleton sobrevivió y pudo narrar su aventura en Notes and Queries, que se publicó en 1897. En ese libro, Lyttleton hace constar que no abrigaba duda alguna acerca de que la habitación de Berkeley Square 50 resultaba «sobrenaturalmente fatídica para el cuerpo y el alma».

En la actualidad, sin embargo, el fantasma parece haber dejado de rondar, de tender sus mortíferas acechanzas en Berkeley Square. El número 50 de la plaza alberga hoy una librería, y la plaza misma es célebre entre los londinenses por otra razón: la frecuenta un melodioso ruiseñor

6- El Caso del Exorcismo de Emily Rose

Uno de los casos más conocidos a nivel mundial gracias al film titulado «El Exorcismo de Emily Rose», el cual llevo a la fama este caso.

En verdad era Anneliese Michel, de origen alemán quien fuera poseída por seis demonios.

Anneliese Michel, tenía sueños como todas las niñas de su edad, el suyo era ser maestra. Todo este martirio empezó a mediados de 1968, cuando Anneliese tenía solamente 16 años, desde esa edad ella comenzó a tener sacudidas que estremecían todo su cuerpo además de posturas corporales humanamente imposibles. Al ver esto, sus padres la llevaron a la Clínia Psiquiátrica Wurzburg, dónde posteriormente le diagnosticarían Epilepsia, su tratamiento duró un largo tiempo sin que llegara a haber algún signo de mejoría. Desde ese momento Anneliese empieza a tener visiones diabólicas durante sus continuos rezos.

Después de varias acciones por parte de Anneliese, como negarse a ingerir alimentos, argumentando que no lo hacía por que los demonios se lo impedían, dormía en un suelo de piedra, comía arañas, moscas, carbón y bebía su propia orina, gritaba por su casa por horas hasta que escupía sangre, rompía crucifijos, cuadros de Jesucristo, se rasgaba la ropa; en Septiembre de 1975 el Obispo de Wurzburg, Josef Stang, asignó al padre Arnold Renz y al pastor Ernst Alt la orden de llevar a cabo el exorcismo sobre Anneliese Michel.

Aproximadamente duraron 10 meses los exorcismos, una o dos sesiones cada semana.Anneliese afirmaba estar poseída por Lucifer, Judas Iscariote, Nerón, Caín, Hitler, y Fleischmann, un deshonrado sacerdote franco del siglo XVI, junto a algunas otras almas malditas.
Sin embargo, muchas mentes racionales afirman que Emily padecía de diversas enfermedades y que a causa de esto y de la influencia de los sacerdotes y su familia católica creía estar poseída, por lo que se culpo a muchos de no darle a Emily un tratamiento correcto, que la pudo haber salvado de su muerte. La media noche del 1 de julio de 1976 muere Anneliese Michel.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

EscritorDiaz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información