Salud

Causas De La Drogadicción Tratadas Por Narconon

Causas De La Drogadicción Tratadas Por Narconon - Salud

Narconon es un programa secular de rehabilitación que se especializa en tratar las causas de la adicción a las drogas junto con la adicción misma.

Narconon se basa en las creencias y escritos del fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard, y analiza las causas de la adicción a las drogas desde la perspectiva de un adicto para que pueda tratar de manera efectiva la adicción a las drogas.

El tratamiento no usa ninguna droga de ningún tipo para aliviar el dolor de la abstinencia y proporciona servicios de rehabilitación, educación y prevención de drogas. Gran parte de los programas de Narconon se presentan en las aulas escolares utilizando materiales desarrollados por los profesionales de Narconon. Los materiales están destinados a complementar el programa de prevención de drogas existente de la escuela.

Los defensores del programa Narconon afirman tener una tasa de éxito del 70 por ciento con la lucha contra la adicción a las drogas en comparación con una tasa del 30 por ciento en otros programas de rehabilitación. Hubbard creó el programa después de realizar una extensa investigación y estudios sobre las causas de la adicción a las drogas y cómo combatir la enfermedad de manera efectiva sin el uso de drogas.

La premisa del modelo de Narconon establece que los adictos pueden reanudar vidas normales, saludables y productivas cuando trabajan con las habilidades que se les da en el programa. El programa se puede administrar de manera ambulatoria o en una instalación autorizada por Narconon.

En general, el programa Narconon toma de cuatro a seis meses para funcionar de manera efectiva. Se dice que los participantes van a “volver a la escuela” para recibir una reeducación sobre las drogas, los peligros de la droga, la adicción a las drogas y la recuperación de medicamentos. Todo esto se hace sin el beneficio de la ayuda farmacéutica.

Al igual que la religión de Scientology, Narconon tiene sus oponentes que dicen que la información que se presenta no siempre es científicamente sólida, incluso si el programa afirma que lo es. Dicen que Narconon distorsiona la información para que respalde sus conclusiones y no da una idea completa. Algunos lo ven como una forma de lavado de cerebro y, por lo tanto, descartar a Narconon como una estafa.

Los opositores también dicen que los materiales educativos dados a las escuelas no tienen en cuenta las capacidades de desarrollo de los estudiantes a los que intentan llegar. Los materiales para las escuelas primarias son básicamente los mismos que los materiales para las escuelas secundarias. Los materiales son más científicos sin proporcionar explicaciones o definiciones para los presentadores para ayudar a los niños con su comprensión de lo que se está presentando.

Las causas de la adicción a las drogas son amplias y variadas, y Narconon dice que las aborda completamente a través de su programa. Incluso si su información no es tan precisa como algunos esperarían, tienen cierto éxito con aquellos que pasan por sus clases. Debido a que las causas de la drogadicción son de gran alcance, quizás Narconon es una respuesta para quienes lo necesitan.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información