Salud

Causas De La Drogadicción

Causas De La Drogadicción - Salud

¿Por qué algunas personas eligen usar drogas cuando son tan malas para ti? Las causas de la adicción a las drogas son tan variadas como la cantidad de drogas que están disponibles para su uso, tanto legal como ilegalmente. No hay una sola causa para la adicción a las drogas al igual que no hay un perfil constante de un usuario de drogas.

Las personas que tienen un historial de consumo o abuso de drogas en sus familias corren el riesgo de tener problemas de adicción a las drogas. Se ha demostrado que los hijos de alcohólicos exhibirán tendencias adictivas. Los hijos de alcohólicos o usuarios de drogas generalmente tienen baja autoestima y ven a sus padres escapar de los problemas con el uso de drogas. Cuando ven esto, sus mentes dicen que esta es la forma de actuar y ellos mismos se convierten en usuarios.

También hay una base biológica para causar adicción a las drogas. Las drogas alteran los químicos del cerebro y la forma en que funciona el cerebro. La adicción a las drogas crea dependencia en el cerebro al cambiar las funciones de recompensa del cerebro, la parte que refuerza ciertos comportamientos.

La adicción a las drogas con receta es causada por la incapacidad de la persona para funcionar sin la droga en su sistema. Las personas se vuelven adictas a los medicamentos recetados porque generalmente los toman para superar algún tipo de dolor. Comienzan a sentir que si no toman sus pastillas, el dolor volverá.

Algunas personas son más propensas a la adicción que otras. Las personas que tienen baja autoestima, a menudo están deprimidas, y que sienten que no tienen control sobre sus vidas a menudo recurren a las drogas como una forma de sobrellevar la situación. A menudo sienten que no pueden complacer a las personas que los rodean, por lo que deben cambiarse a sí mismos para encajar. El cambio se facilita mediante el uso de drogas porque las drogas las transforman en alguien y en algo que no lo son.

El estrés a menudo se atribuye como una causa de adicción a las drogas. La vida puede ser muy estresante sin importar quién es usted. Algunos de nosotros somos más capaces de lidiar con el estrés que otros. Otros solo buscan una forma fácil de olvidar su estrés, y esa manera fácil es a través de las drogas. Una vez que comienza el uso de la droga, a menudo es difícil alejarse de ella porque las tensiones seguirán allí una vez que el nivel alto desaparezca, por lo que el usuario siente que necesita más drogas para sobrellevar el problema. Ese tipo de ciclo conduce a la adicción.

Finalmente, las drogas son de fácil acceso. Están disponibles en muchos lugares si solo preguntas por ellos. Debido a ese fácil acceso, es más probable que una persona comience a usarlo para convertirse en adicto.

Las causas de la adicción a las drogas son amplias y variadas. La clave para detener la adicción a las drogas es deshacerse de esas causas antes de que se conviertan en un problema.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información