Anuncios
Sociedad

Celebran Solsticio De Invierno En Xico Veracruz

Celebran Solsticio De Invierno En Xico Veracruz - Sociedad

Este fin de semana se llevó a cabo el “1er Festival Solsticio de Invierno” en Xico Veracruz, en el cual acudieron terapeutas Holísticos, Sanadores y artistas de la región ,enmarcando el evento con comida tradicional basada en Maíz .

El encuentro fue realizado en las instalaciones de la Hacienda Xico Inn en el antes mencionado Municipio. También se contó con la participación del grupo de danza folklórica “Por amor al Arte “; Dicho grupo realizó bailes de diferentes partes de la república mexicana , entre ellos los danzantes interpretaron la tradicional “Iguana” , Jarabe Tapatio , bailes regionales del Norte del País  entre otros .

Al evento acudieron visitantes y Huéspedes que tenían diferentes lugares de origen entre ellos el Puerto de Veracruz, Xalapa, Coatepec y de la misma localidad de Xico.

 

La intención del evento fue recibir el invierno de una forma tradicional resaltando la gran diversidad cultural que existe en nuestro país . Así mismo generando un ambiente de relajacion con terapias de diferentes disciplinas, como lo fueron ajustes biomecánicos , masaje japones , las conocidas terapias de flores de Bach , entre otras.

En la gastronomía , la reconocida Master  Cheff Verónica Vázquez, quien ademas es una activa ambientalista en la región, preparó una deliciosa comida  a base de maíz con un platillo típico llamado “Granillo” lo cual fue un deleite al paladar . Así es como se recibió el invierno en el Pueblo Mágico de  Xico, en Veracruz .

 

 

 

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Cuauhcuicatl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información