Ciencia

Células Madre, El Uso, La Creación Y La Destrucción De Embriones Humanos.-

Células Madre, El Uso, La Creación Y La Destrucción De Embriones Humanos.- - Ciencia

La controversia sobre las células madre es el debate ético centrado en la investigación y que involucra el uso, la creación y la destrucción de embriones humanos. El foco principal de esta controversia son las células madre embrionarias. No todas las veces la investigación con células madre implica el uso, creación y destrucción de embriones humanos.

Con respecto a la investigación con células madre embrionarias, la Iglesia Católica afirma que «matar a seres humanos inocentes». La Iglesia católica es incompatible con la destrucción deliberada de un embrión humano, según el cual, la Academia Pontificia ha declarado de por vida que los quistes humanos con explosiones son intrínsecamente valiosos y deben ser destruidos involuntariamente como lo son de la unión de los gametos sujetos humanos con identidades con bien definan La Iglesia Católica apoya la investigación que involucra a las células madre de los tejidos de los adultos y el cordón umbilical, que no involucra ningún daño a los seres humanos en ningún desarrollo que se indique. La investigación sobre células madre no presenta un conflicto entre religión y ciencia, los obispos de los Estados Unidos aprobaron en una declaración el 13 de junio que calificaron el uso de embriones humanos en una investigación gravemente inmoral e innecesaria. losEl tema de la investigación con células madre no nos obliga a elegir entre la ética y la ciencia, sino mucho menos entre la religión y la ciencia, y presenta una elección como progreso científico y médico sobre cómo nuestra sociedad lo persigue.

El documento dice que solo la postura moral que afirma la dignidad humana para todos nosotros es rechazar el primer paso en este camino. Parece ser innegable que una vez que hemos cruzado el valor moral fundamental que nos presenta al tratar a un ser humano como un mero objeto de investigación y no hay tal punto de detención. La vida humana ha sido amenazada de tantas maneras en nuestra sociedad, los embriones humanos para la investigación con células madre nos enfrentan con respecto al tema de respetar la vida de una manera completamente nueva.

Nos recuerda que el uso de células madre adultas y la sangre del cordón umbilical ha demostrado ofrecer una “mejor manera” solo para producir células que los pacientes obtengan beneficios al sufrir daños en la córnea, enfermedades del corazón, esclerosis múltiple, anemia de células falciformes y muchas otras enfermedades. Si los derechos fundamentales, como el derecho a vivir, se basan en las habilidades que realmente pueden aparecer o desaparecer, crecer o disminuir y ser mayor o menor en diferentes tipos de seres humanos y no hay derechos humanos inherentes, solo un privilegio para las personas fuertes. . No existe tal objeción moral a la investigación de este tipo, que no implique daño a los seres humanos en ninguna etapa del desarrollo y se lleva a cabo con un consentimiento informado adecuado.

Rechaza el argumento de que no hay daño por muerte que se llama «repuesto», los embriones crean intentos de fertilización in vitro porque de todos modos morirían.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Seven21

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información