Política

Censura en los libros de texto



Censura en los libros de texto - Política

 

La censura no es cosa del pasado. Hoy en día en esta España nuestra se siguen censurando libros. Los políticos censuran los libros de texto necesarios para la escolarización de niños, adolescentes y menos adolescentes en los centros escolares de nuestro país. En total hay 11400 libros de texto distintos. La diferencia no se explica por diferencias que marquen los autores sino por peticiones de los políticos de turno.

Los políticos de diferentes colores son la causa de los 450 textos normativos diferentes en los últimos cinco años. Unos ponen una norma. Los que los suceden en el poder del Gobierno Central y/o de las Comunidades Autónomas correspondientes determinan otras normas. Por ejemplo, en Cataluña les piden a las editoriales que no se hable de los Reyes Católicos en los libros de Historia. Como si un corta y no pega pudiera cambiar la Historia. Como si esos niños a los que no se les cuenta que ha habido unos Reyes Católicos no pudieran descubrirlos cualquier día leyendo otros libros distintos a los libros que tuvieron en su etapa escolar. Es de risa la censura del pasado y es de risa la censura del presente.

Todas las Comunidades Autónomas se suman a la moda de la censura en la Democracia. A la censura que no llaman censura pero es censura. ¿O acaso no es censura no hablar de los ríos de España? Ahí tenemos a Canarias. Sí, Canarias. Los responsables de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Canarias piden a las editoriales que no le den tanta importancia a los ríos de España.

Puestos a buscar barbaridades nos encontramos con que hay que adaptar las cajas de cambio a las realidades autonómicas en un libro de Formación Profesional. Lo que habría que adaptar es la cabeza de los políticos a la normalidad humana. Cada maestrillo a su librillo. ¿Qué hace un político censurando un texto académico? ¿Tal vez intente un país, un mundo como el que vimos en el Cuento de la Criada? Los políticos no quieren ciudadanos: quieren esclavos; gente programada para votarlos, gente que nos sepa pensar. El pienso, luego existo de Descartes está siendo condicionado en la educación española con unos libros de texto que la censura convierte en panfletos de los políticos de turno.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Scarlett2000

1 comentario

  • Señora Scarlett2000, pues a pesar de que pueda parecer increible, eso de censurar que alguna vez existieron los Reyes Catolicos y que fueron personajes determinantes en la Historia de España y, por tanto, en la de Cataluña, funciona debido a la falta de curiosidad de las nuevas generaciones, debido a su falta de interes en formarse. El cierre de librerias emblematicas, y con muchos eños de antiguedad, no es casual; y no nos creamos que es debido a que los jovenes prefieren descargarse los libros a traves de internet, y almacenarlos en formato electronico.
    Hace algun tiempo lei que el historiador John Elliot se quedo asombrado al hablar con un estudiante universitario catalan y descubrir que este creia que la Guerra Civil española habia sido una guerra entre republicanos catalanes, amantes de la libertad, y fascistas españoles, empeñados en subyugarlos.
    La manipulacion, tan exitosa hoy en dia, se basa en la ignorancia de los que son mas facilmente manipulables y los mas facilmente manipulables suelen ser los mas jovenes por esa falta de interes en informarse que tienen.
    Otra muestra de la ignorancia, y de la falta de interes en adquirir conocimiento que tienen estas nuevas generaciones es el tipo de programas que triunfan en television: programas en los que los protagonistas son personas carentes del mas minimo interes que tienen tiempo para pasar meses recluidos en una casa, en una isla…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información