Política

CEO de Netflix apoya la censura por parte da las dictaduras



CEO de Netflix apoya la censura por parte da las dictaduras - Política

El CEO de la corporación de streaming Netflix defendió la decisión de la compañía de censurar la «Ley Patriota con Hasan Minhaj « en Arabia Saudita después de que el programa criticara al príncipe heredero de la nación del Medio Oriente, Mohammad Bin Salman, y su papel en la desaparición y probable asesinato de periodista Jamal Khashoggi.

The Wrap informa que el CEO de Netflix, Reed Hastings, dejó claro, en una entrevista en la conferencia DealBook del New York Times, que Netflix no deseaba enojar a los extranjeros y que no provocaría controversia si significaba renunciar a las ganancias y el acceso a audiencias extranjeras.

“Bueno, no estamos en el negocio de las noticias. No estamos tratando de hacer ‘verdad al poder’ ”, dijo Hastings.

El episodio centrado en Arabia Saudita de la «Ley Patriota» desapareció de Netflix en Arabia Saudita en enero pasado después de que la familia real saudí se quejara de que el episodio que criticaba a Mohammad Bin Salman violaba la «ley contra el crimen cibernético» del país.

En ese momento, informa Wrap, Netflix emitió una declaración alegando que «apoyamos firmemente la libertad artística en todo el mundo». Agregó que «habíamos recibido una solicitud legal válida» para retirar el episodio, que requería que «cumplieran con la ley local». «

Los usuarios de las redes sociales notaron la desaparición y notificaron a Minhaj, quien abordó el tema en un episodio adicional de la «Ley Patriota» que se emitió en febrero.

“No se trata solo de censurar un episodio de un programa de televisión. Se trata del precedente ”, dijo Minhaj en un segmento grabado. «Porque a medida que las empresas de tecnología sigan expandiéndose, seguirán encontrándose con leyes de censura más vagas, leyes que pueden permitir a los gobiernos extraer cualquier contenido en cualquier momento».

Hastings pareció confirmar las sospechas de censura de Minhaj en su entrevista, y señaló que Netflix no tiene deseos de pelear con regímenes espinosos sobre «temas de actualidad».

«Podemos lograr mucho más entreteniéndonos e influyendo en una conversación global sobre cómo vive la gente, en lugar de tratar de ser otro canal de noticias», dijo Hastings, y agregó que Arabia Saudita aprobó la serie de Netflix, «Educación sexual» a pesar de que Los funcionarios saudíes consideran que el contenido del programa es muy controvertido.

Netflix es, por supuesto, apenas la única corporación de entretenimiento que censura el contenido para audiencias extranjeras, especialmente en países conocidos por financiar proyectos caros de cine y televisión, como China.

Hollywood ha tenido una relación muy complicada con China y el gobierno chino. China es el mercado de entretenimiento global más grande y solo permite que se exhiban alrededor de 40 películas extranjeras en los cines chinos cada año. La competencia por esas máquinas tragamonedas es fuerte, y las compañías de entretenimiento, como Disney, están más que dispuestas a adaptar sus ofertas para complacer a los censores chinos y a los ministros de información del gobierno.

Activision Blizzard, la compañía detrás de World of Warcraft y otros populares juegos de rol multijugador masivos en línea recientemente censuró a un jugador profesional, confiscando sus ganancias y prohibiéndole competir durante un año, después de que ese jugador destacó su apoyo al movimiento prodemocrático en Hong Kong en una entrevista posterior a la competencia. La NBA, del mismo modo, censuró a los jugadores y administradores de equipos de hablar sobre las protestas en Hong Kong después de que China se quejó.

La «Ley Patriota» volverá a Netflix para una nueva temporada el próximo mes, y es muy probable que Hasan Minhaj convierta la censura en un tema principal.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ariel Castellaneta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información