Tecnología

¿Qué es un certificado SSL y por qué lo necesitas en tu web?

¿Qué es un certificado SSL y por qué lo necesitas en tu web? - Tecnología

Con la última actualización del algoritmo de Google, se ha anunciado una perdida de ranking y un marcado en las webs como “No Seguro” en la barra del navegador, a aquellas páginas web que no tengan un certificado de seguridad. 

¿Qué es un certificado de seguridad (SSL)?

Los certificados de seguridad o también llamados SSL. SSL son las siglas de las palabras en inglés Secure Sockets Layer, que brindan una conexión privada y segura entre el contenido y los datos de la web y el usuario.

Entonces, es una conexión que brindan la mayoría de empresas de Hosting para poder hacer que la información entre el servidor de hosting y el usuario sea segura y no haya ningún software malicioso.

Entonces, también hay diferentes tipos de certificados de seguridad SSL. Por ejemplo, el que tiene esta web, es un certificado de seguridad “Básico”, sin embargo, no por esto, la web es menos segura.

Existen los certificados de seguridad firmados virtualmente, es decir, que la empresa que brindó el certificado SSL, ya se aseguró de que la empresa existe y tiene los papeles legales para ser considerada una empresa. Este tipo de certificado inspiran más seguridad tanto en el servidor como para el usuario.

¿Por qué lo necesitas?

Además del enunciado del inicio de este post, de que Google marcaría como No Seguro a los sitios que no cuenten con uno de estos, ya que perderías muchas visitas debido a este factor.

Un certificado SSL mejora la posición de tu sitio web en Google y otros buscadores. Además, si tienes un sitio de comercio electrónico y debes de aceptar pagos en tu web, lo puedes hacer directamente en tu sitio web, ahorrándote el uso de los molestos métodos de pago usuales como PayPal o PayU.

Sin duda son muchos los beneficios que trae un certificado SSL para tu sitio web o blog. Hay que olvidar el mito de que los certificados de seguridad son solo para los sitios de venta, por ello, cada vez más bloggers y blogs grandes se están uniendo a este hábito.

¿Cómo instalar un certificado SSL en tu web?

Es mucho más fácil este proceso en el CMS WordPress y Blogger (Blogspot). La sencilla manera de instalar un certificado SSL gratis esta aquí.

Si te ha gustado el artículo compártelo con los demás.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

kevortiz10

Deja un comentario