Negocios

Cerveza Muy Mexicana

Cerveza Muy Mexicana - Negocios

El espectro de la política en México ha ganado altas esferas de la sociedad azteca, esto debido a la polarización de ideologías y a las firmes sinrazones por el lado que se le quiera ver. Pero en México, cultura peculiar y de grandes coloridos y buen humor, ha realizado una combinación de política y festividad con la cerveza.

Los ingeniosos mexicanos Isaac Aroche y Fernando Rincón decidieron emprender una pequeña empresa desde hace cuatro años, y la nombraron “Error de diciembre”, haciendo alusión a la tragedia económica que viviera ese país a la salida del poder de Carlos Salinas de Gortari y con ello al gran desfalco a las arcas de México.

“Error de diciembre” se ha dedicado a la elaboración de cerveza artesanal pero con la peculiaridad de estamparla con caricaturas en donde se hace alusión a tétricos personajes de la política mexicana, la mayoría de ellos con negro historial y con escandalosos saqueos a la nación latina.

Son ocho los personajes que engalanan sus botellas de cebada y lúpulo, para hacer de las parrilladas y las fiestas un momento divertido, con las imágenes de Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, Ernesto Zedillo, el mismo Andrés Manuel López Obrador, Gustavo Díaz Ordaz, Vicente Fox, y haciendo una excepción incluyendo a Donald Trump, ahí ya es cuestión de gustos y de ánimo para saber cuál personaje escoge usted para pasar su parranda.

Usted elija recordar la devaluación de Salinas de Gortari, las millones de muertes ocasionadas por la guerra de Felipe Calderón, la matanza de Tlatelolco con Díaz Ordaz, las denostaciones que Trump hizo contra el pueblo mexicano o el triunfo y satisfacción al lado del Peje.

La cervecería Error de Diciembre ha sido bien recibida en los consumidores mexicanos, ya hasta playeras, gorras, pines y demás publicidad están ofertando en el mercado, que de seguir así, dejara muy pronto de hacer una bebida artesanal para pasar a la industrialización y el comercio masivo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Gvevara

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información