Salud

Cese De La Menopausia



Cese De La Menopausia - Salud

La menopausia se refiere a la interrupción fisiológica de los ciclos menstruales que se asocia con el avance de la edad en las especies que experimentan dichos ciclos. Más específicamente, la menopausia ocurre cuando los ovarios de la especie dejan de producir estrógenos, lo que a su vez hace que todo el sistema reproductivo se detenga lentamente. Durante este tiempo de parada, el cuerpo está continuamente tratando de adaptarse al nivel cambiante de hormonas que es la causa de los síntomas que comúnmente conocemos:

– Depresión aumentada

– Ansiedad

– Irritabilidad

– Cambios de humor

– Falta de concentración

No es raro que una mujer tenga períodos menstruales cada vez más escasos y aleatorios junto con los síntomas anteriores. El tiempo típico para este ciclo es de aproximadamente un año, pero puede oscilar hasta 6 meses y hasta 5 años en casos extremos. La menopausia fisiológica es parte de un proceso de envejecimiento normal, y en promedio ocurre a los 50.5 años de edad. Algunas mujeres experimentan la menopausia a una edad más temprana, y se debe tener en cuenta que también puede ser inducida quirúrgicamente mediante procedimientos como la histerectomía.

Hay varios factores diferentes que pueden atribuir la línea de tiempo de la menopausia. Un ejemplo de esto es: tanto los gemelos fraternales como los gemelos idénticos alcanzarán la menopausia antes que otras mujeres; aproximadamente el cinco por ciento de los gemelos alcanzarán la menopausia antes de cumplir los cuarenta. No hay forma de predecir de antemano cuánto tiempo durará la menopausia, pero si pasa algo de tiempo con su médico, podrá tener una mejor idea.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información