Ciencia

El chaman y las cualidades que todos poseemos.

El chaman y las cualidades que todos poseemos. - Ciencia

Me gustaría hablaros de los (chamanes) seguro que muchos de vosotros os interesan el tema y como no, saben de ello, aun así, tengo que decir algunos puntos que igual podrían herir la sensibilidad de algunos lectores (no es mi intención), pero como sabrán, es mi punto de vista. Los chamanes se saben que tienen poderes sobrenaturales y que podrían hacer grandes cosas. Por mi experiencia en el mundo paranormal y esotérico, tengo que decir que de 10 chamanes 1 es real o podría serlo, los de mas o el resto se podría decir que son charlatanes.  Aun así, sigo pensando que todo lo que ocurre podría ser de la mente, partes de ella que no conocemos y que evidentemente (como teoría) podría ser real, gente con un poder que pocos usamos seguramente. Muchos de los genios de la historia usaron mas de la capacidad de la masa encefálica que usamos casi la gran mayoría ¿Por qué no puede ocurrir de verdad? ¿Seguro que podemos tener poderes mentales? Yo creo que sí, pero como todo en la vida (no esta demostrado) si es verdad que existen bases científicas de investigadores que buscaron, pero llegaron a un punto que no tenían salida en sus estudios y como no, lo aparcaron.

Por eso en el programa de televisión de España (cuarto milenio) sale un psiquiatra y algunos amigos (como ellos los llaman, colegas) están cada vez mas apegados a este psiquiatra, decía en el programa algo así:

“Tantos años estudiando la mente del ser humano y hoy en día lo pongo en duda si o no están enfermos, pues desde que esta investigando casos raros, se dio cuenta que algo hay mas allá de la razón”

Así pues, creo que este hombre que muchas veces lo dice, se sorprende de experimentar casos raros donde no tiene explicación alguna ¿Podría ser que no llagaran mas allá por falta de medios de estudio en sus investigaciones? Yo creo que sí, aun no es el momento de saber mas de lo que ya sabemos, por eso, igual tendrá que pasar mas el tiempo para poder llegar a crear algo que mida según que eventualidades místicas. Por eso, el dicho psiquiatra aparte de estar muchos años estudiando una carrera y enfermos (se dio cuenta que igual no están tan enfermos como creen) igual también en las épocas históricas (los dichos genios también fueron personas raras con talentos), podría ser que muchos de los que están encerrados tienen talentos sobrehumanos ¿O no? ¡Podría ser!

Mi punto de vista es que son tantos que están ingresados en centros pensando que están enfermos (porque en su día se les puso una etiqueta como tal) y eso mismo les hace creer que lo son, pero no lo son. Son personas diferentes que usan mas masa cerebral que las personas normales. Así pues, les llega tanta información a la mente que enloquecen por no saber enfocar o que les ayuden a enfocar dicha energía que les llega y como no, si somos bobillas de 80w y les llega 120w (es normal que terminen enloquecidos o mejor aún, asustados) y por eso les pasa lo que les pasa.

Recuerdo hace unos años, un documental de personas enfermas o eso dicen, que fueron investigados (unos cuentos sujetos) donde tenían talentos no antes leídos ni estudiados (podían pintar, reparar, hacer trabajos sofisticados) donde el entrevistador no daba crédito ¿Cómo puede ser que sepa sin leer ni estudiarlo? ¿Sera que les llega dicha información de donde sea y su mente como receptor la procesa? ¿Estamos en cuadros de superdotados mas allá de la razón? ¡Para mi si! No todos somos iguales y como es evidente, no todos estamos mas despiertos que otros ¿O que me dicen de que hace muchos años que no nacen sabios hoy en día? ¿Serán lo que están etiquetados por alguna enfermedad mental? ¡Yo creo que sí!

Como es evidente y es verdad que no nacen sabios hoy en día, para mi que son esos mismos con esos talentos como poseen, claro que, con todos mis respetos (se les administra una medicación para que no les ocurra más y como no, puedan hacer vida normal) que como sabrán, la medicación los aplatana y no son ellos realmente 100%. Dicha medicación anula según que parte del córtex (regiones de Brodmann) y no vuelven a tener dichos episodios raros o de una persona no normal ¿Y que es una persona normal? Yo creo con todos mis respetos que nadie es normal, pues cada uno tiene su forma de ver las cosas (percepción y sensación), el rol de la vida y sus estereotipos.

Aun queda mucho por descubrir y lo que no tenemos que hacer es (etiquetar a las personas) pues se lo llegan a creer y sus vidas ya no serán la misma, pero no solo en estos sujetos (en todos los escenarios posibles llamado vida). Así que, para terminar y siguiendo con el hilo de los (chamanes) existen algunos con talentos y otros son meros charlatanes, dichos chamanes se podría decir que tienen el control de los espíritus y del medio ambiente. En alguna ocasión he tenido el privilegio de estar con ellos y sin abrir boca saben de todo tipo de temas de mi vida, conocen mucho la naturaleza y los espíritus que lo envuelve, pero no todos son imagen publica ya que vivemos en un mundo de no creer en nada (siempre dije que para creer tienes que experimentar y vivir, así podemos hablar) ahora que cada cual saque sus propias conclusiones. ¿Qué tiene que ver el chamán con el enfermo mental? ¿Es que todos podemos usar las cualidades para poder ser cada día más superior, poder tener talentos que no están demostrados, pero existen empíricamente? Para mí sí, es evidente que el ser humano avanza tanto físico como mental, ya desde el siglo XIX se hablaba y incluso de antes, pero nadie lo tuvo en cuenta.

“¡No nos asustemos y avancemos, fluyamos y se vera mas allá!”

Saludos.

Miguel Ángel.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Pulgarians

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información