Salud

CHICALOTE

CHICALOTE - Salud

Esta planta se llama CHICALOTE y sirve para quitar las piedras del hígado, del riñón y de la vesícula…se hierven tres hojas en litro y medio de agua y se toma como agua de uso…en una semana empezarán a arrojar las piedras en la orina…se toma por un mes y se descansa una semana y después se vuelve a tomar asta quedar al cien curado….. garantizado por testimonio de personas que arrojaron las piedras antes de la operación, así lo demostraron sus estudios preoperatorios y ya no llegan a la operación…los médicos se asombran del hecho incrédulos..pues opinan que solo con cirujía se pueden extraer las piedras del riñón y no de manera natural…

odas las parte del chicalote tienen componentes activos. El Chicalote pertenece a la familia de las Papaveraceas y es nativa de México; tiene numerosos usos medicinales, ha sido usada como un anestésico para cirugías, para tratar el cáncer, el resfrío común, la fiebre, las inflamaciones y los dolores de muelas.

Sus constituyentes químicos incluyen a la protopina, la berberina y diversas isoquilinas. Ha sido usada en rituales como una hierba embriagante.

Las hojas y las semillas se usan en infusión como sedante, analgésica y para la tos. Poseen un ligero efecto narcótico.

Toda la planta contiene un látex amarillo que se usa externamente contra las verrugas. Alivia el insomnio; en los ojos diminuye la irritación y destruye carnosidades y “nubes”.

Se emplea contra fiebres intermitentes, calmante de irritaciones gastrointestinales, purgantes y antirreumáticas; las flores como sudoríficas y pectorales;

Modos de empleo:

Para el dolor de dientes, se coloca el látex directamente en la muela con un algodón.

El jugo de la flor y el fruto se utiliza para la carnosidad de los ojos.

La infusión de la flor se emplea para la tos y la bilis.

Las hojas aplicadas directamente eliminan mezquinos. Además en forma de chiquiadores, se colocan en la sien para el dolor de cabeza.

Para la diarrea, se usan las hojas hervidas con arroz tostado y molido. Como calmante nervioso se toma el cocimiento de las hojas antes de dormir.

El mismo cocimiento se toma en ayunas, agregando el látex para la diabetes. La infusión de la misma se emplea para el insomnio.

El emplasto del fruto con leche se aplica sobre la tiña o sarna.

Esta planta también se utiliza en casos de convulsiones, tos, enfermedades articulares, y como hipnótico, para la gingivitis, mal de orín, mal de ojo, aire malo, como como narcótico, antiespasmódico, catártico, diarrea, dolores en general.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jonathan Gomez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.