Viajes y ocio

Chihuahua

Chihuahua - Viajes y ocio

El estado de Chihuahua es perfecto para conocer la cultura Tarahumara y una de sus leyendas famosas del estado. En la capital hay varias actividades que puedes realizar, por ejemplo:

Centro cultural Quinta Gameros. Fue inspirada en una mansión francesa que encontró en su viaje en Europa el ing. Manuel Gameros Ronquillo socio de la elite político- empresarial del porfiriato. Se termino en el año de 1910 cuando comenzó la revolución mexicana. Entre otros hechos de esa casa.

Museo histórico de la revolución. La casa fue comprada por el general Francisco Villa, también es conocida como Quinta Luz en honor a su esposa Luz Corral

Callejoneada. Un pase donde te cuentan unas leyendas típicas de la ciudad, la mas famosa es La Pascualita.

 

En camino hacia el pueblo de Creel ahí un museo de centro cultural de menonitas ubicado en Cuauhtemoc, son inmigrantes de origen alemán, antes de llegar a México vivieron en Canadá o EUA, es un grupo religioso.

En tu estancia en Creel puedes visitar el Lago de Arareco, valle de los monjes, las ranas y hongos, en trascurso de esos 4 lugares te van platicando la historia sobre los Tarahumaras, podras ver algunos de ellos haciendo sus artesanias, tendrás tiempo de ver lo que venden en el valle de las ranas.

Una de las mejores partes de la Sierra Tarahumara son las barrancas del cobre, donde también cuenta con un parque de aventuras las cuales tiene el teleférico, la tirolesa mas larga en el circuito es de 1,113 m con una altura de 480 m puede alcanzar una velocidad desde 60 a 110 km/h depende del peso de la persona, puentes colgantes, tambien esta la estación ferrocarril del tren El Chepe donde cruza por 37 puentes y atraves de 86 túneles a alturas que llegan hasta 2,438 msnm.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Alog

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.