Anuncios
Sociedad

Chile Celebra El Bullying Masivo

Chile Celebra El Bullying Masivo - Sociedad

En los últimos años existe una gran preocupación especialmente en Chile, por el aumento de casos de bullying y las consecuencias fatales que esto ha acarreado, miles de niños y jóvenes a diario están siendo víctimas de las burlas, el desprecio y el acoso de sus pares, en los colegios o a través de las redes sociales.

Se han hecho estudios, se han realizado campañas por parte del gobierno,  incluso algunos países han creado leyes , tal como lo hizo Colombia con su Ley 1620 contra el matoneo, o el método Kiva, creado en Finlandia para combatir el bullying, el cual también se está poniendo en práctica en varios colegios de América Latina.

Y aunque sea triste aceptarlo, continúa estando presente a pesar de “los esfuerzos realizados”, ya que éstas campañas no deben estar dirigidas a los más jóvenes, sino más bien a nosotros los adultos.

Porque nosotros los adultos somos quienes guiamos y formamos a los niños, por esa razón ellos imitan cada uno de nuestros comportamientos, ya que somos su modelo a seguir.

Para mayor entendimiento, debo exponer una clara situación de ello, a través de un hecho acontecido hace un par de días en Chile y que es conocido por todos.

En Chile, muchas personas han comprado en algún momento, propiedades a orillas de lagos y playas y se preocuparon de hermosear y cuidar su espacio, en algún descuido o vicio legal se omitió el hecho que el borde de ríos, playas, lagos y lagunas son de acceso libre para todas las personas, por ende cualquier persona puede llegar a tu patio trasero y usarlo para descansar, hacer picnic, bañarse, o lo que se le ocurra, siempre que llegue caminando por la orilla o a través del agua, aunque obviamente también existe un límite y el espacio que puede ser usado por terceros es sólo hasta donde empieza tu propiedad privada.

De esa forma llegaron tres mujeres hace un par de días hasta el patio trasero de una de estas propiedades, el dueño al verlas metida allí, les solicitó que se fueran del lugar, pero se negaron, lo que lógicamente molestó al dueño, por lo que el señor subió el tono de voz, pero tampoco en forma grave, sólo como lo haría cualquier persona en su situación, pero como todo el mundo hoy anda armado con celular, una de las mujeres grabó dicho episodio y lo subió a las redes sociales denunciando el hecho.

Ipso facto y tristemente comenzaron a aparecer una serie de comentarios y memes que ninguna relación tenían con la situación en sí, que era el libre acceso al lago, sino que la chusma se concentró única y exclusivamente en el estado físico del dueño de la propiedad, siendo amparados incluso por medios de comunicación, quienes han repetido la noticia e incluso han hecho página aparte con los memes.

Tal vez muy a mi pesar pueda comprender la ignorancia de muchos, pero no puedo entender que profesionales “universitarios”de la información sean capaces de prestarse para este tipo de bullying masivo en contra de una persona y peor aún a sabiendas que serán imitados por muchos niños y jóvenes que lo verán como algo normal y digno de imitar en el futuro.

Espero que alguna autoridad de mi país lea éste articulo y ponga freno a este tipo de situaciones, ya que el solo hecho de ver una turba cibernética tan empoderada cometiendo libremente bullying en contra de alguien, el que sea, no debiese estar permitido, porque infecta la mente de los niños y así jamás se podrá poner fin al bullying.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ulma

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información