Política

CHILE ESTA POBRE?, QUE DEBERÁ IMPORTAR MEDICAMENTOS DE INDIA?



CHILE ESTA POBRE?, QUE DEBERÁ IMPORTAR MEDICAMENTOS DE INDIA? - Política

Es comprensible ajustarse los pantalones en tiempos de crisis y tomar medidas que ayuden a la economía, pero hacerlo a través de la salud de la población es actuar de forma indolente.

Existen muchas maneras de bajar costos, en especial cuando esos costos no están dando beneficios, por ejemplo el sueldo de los parlamentarios, junto a todo ese dinero despilfarrado en viáticos.

Ya la población chilena está cansada de que cada gobierno la mire como a una «cosa», siendo justamente la población la que hace al país, sus obreros, sus empleados, sus niños, sus jóvenes. Esa mano de obra es la que ha hecho por siempre de esta tierra una nación.

Un puñado de políticos del color que sea, no puede ni tiene el derecho a tratarnos como si fuésemos un estorbo.

Un gobierno debe además de ser locuaz, ser hábil para darse cuenta que ellos sin el pueblo no podrían existir. Por lo tanto al pueblo se debe mantener contento y en condiciones dignas.

Partiendo por la salud, educación  y jubilación.

Fue justamente la política la que  manoseo y cambio a su antojo el modelo de pensiones creado en el gobierno militar, cada uno de los sucesores actuó como Víctor Frankenstein, partiendo por el señor Aylwin, sacando al sistema una cosita y agregándole otra por allí y así siguió el resto, especialmente el señor Lagos, transformando algo que era bueno y envidiado por otros países, en un monstruo, pero claro, lo más simple ahora que este sistema se degeneró gracias a los políticos, es  echarle la culpa al gobierno que la creó. Especialmente los jóvenes que no tienen interés de investigar y que por otro lado muchos se encargan de lavar sus cerebros.

También sucedió lo mismo con los colegios subvencionados,pero  llegó la política y junto a ella el pago de favores, entonces los colegios que marchaban viento en popa comenzaron a entregarse a los amigos de los amigos hasta que se transformó en chiste.

Escuche a un comerciante decir que en su negocio todos robaban, pero entonces hay que buscar al que robe menos y la forma de hacerlo es bajando el número de personas que allí trabajan lamentablemente.

Al igual que el resto, el sistema de salud se fue a pique, hospitales malolientes, con enfermos en los pasillos y gente en lista de espera hasta varios años más para someterse a cirugías, es algo que llegó de la mano de la política.

Y ahora como medida curiosa querer importar medicamentos desde la India, por favor!!!

Venezuela importa medicamentos desde aquel país, porque no tiene los recursos para traerlos de otro lado. TAN POBRES ESTAMOS?

Es que acaso el gobierno no sabe que la FDA a puesto en dudas los medicamentos provenientes de la India, o todos los problemas de salud que han ocasionado en Venezuela y que ningún país de la U.E (ahora que estamos tan amigos) aceptaría importar medicamentos desde ese país?

Por un lado vemos a nuestro presidente pasearse orgulloso codeándose con los integrantes de los Grupos más importantes del planeta y por otro manteniendo el mismo sistema egoísta del comunismo, entonces en qué quedamos?

Es una dualidad difícil de entender, por un lado exportando una cara europeizada para mostrar al resto del mundo y por otra teniendo al pueblo en condiciones paupérrimas, sí paupérrimas.

Viejos que se sienten miserables e indignos con las pensiones que actualmente reciben.

Se ha puesto a pensar alguno de uds., señores políticos que puede hacer un viejo con $100.000 al mes, claro dentro de su zona de confort tal vez me diga que ese viejo vive con más familiares y así apalea la pobreza, pero NO, muchos viven solos, a lo más con su cónyuge, entonces estamos hablando de $200.000. En donde deben pagar la luz, el agua y comprar al menos un balón de gas, más comer y pagar la micro y los medicamentos que muchas veces escasean en los consultorios.

O han pensado en todos aquellos jóvenes que con mucho sacrificio han tenido la ilusión de sacar una carrera universitaria y que con suerte han recibido alguna beca, pero aún así  tendrán que pagar con creces el saldo y de paso dejar en la ruina absoluta a sus padres, porque muchos de ellos no viven en ciudades universitarias y deben pagar alojamiento, comida y pasajes y no me digan que la Junaeb los ayuda, por qué $30.000 es una miseria, Qué comerían uds con esa cantidad al mes? . Más aún luego de terminar sus estudios les quedará un largo peregrinar intentando encontrar empleo.

Recuerdo durante los años 80 en donde las becas universitarias eran al 100%, sin más firma que la del propio estudiante, sin banco que lucrasen de por medio excepto el fisco, con intereses bajísimos.

Tal como lo dijo Sócrates, lamentablemente la Democracia no funciona y no funciona porque existiendo políticos sedientos de poder, sólo serán capaces de mirar sus logros sin importar que el sistema pase y aplaste al pueblo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.20 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ulma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información