Política

CHILE, LA OCTAVA SUPERPOTENCIA



CHILE, LA OCTAVA SUPERPOTENCIA - Política
Muchos chilenos miran a los argentinos como agrandados, pero yo admiro esa pachorra y seguridad que demuestran al hablar, estén o no en lo cierto, son capaces de convencer al mundo entero.
La verdad es que en Chile somos más achunchaditos, pero algo es cierto, cuando tenemos amigos con esa verborrea nos contagiamos y somos capaces de creernos el cuento. Tal vez ha sido la amistad de nuestro presidente con el presidente vecino lo que le ha brindado esos aires altivos incluso creyéndose que gobierna a una superpotencia.
El caso es que se nos intenta hacer creer que somos parte de la G7, pero solo nos hemos colado debido a que la COP, que es la Conferencia de las Partes, se realizará en Chile en Diciembre de este año.
En esta conferencia número 25, de ahí COP25, valga de redundancia, se reúnen alrededor de 197 para hablar acerca del cambio climático y cómo enfrentarlo.
Es entonces que no puedo dejar de cuestionarme, qué monos pintamos nosotros en todo esto?
O será porque comenzamos a eliminar las bolsas plásticas lo que nos hizo ser anfitriones de la COP25…?
Porque por lo demás, lejos de preocuparnos del calentamiento global, nos hemos enfocado de deforestar nuestros bosques para venderlos al mejor postor, en vez de estar preocupados en reforestar.
Hemos rellenado los humedales para construir edificios sin que a las autoridades les importen las inundaciones futuras.
Se ha permitido construir nuevamente en los bordes costeros de forma irresponsable.
Las emisiones de gases invernadero lejos de disminuir ha aumentado con creces, especialmente en el sector energía y transporte y aún se siguen favoreciendo a las termoeléctricas que son altamente contaminantes.
Incluso somos incapaces de  respetar nuestros propios acuerdos, compromisos y leyes, aquí no puedo dejar de preguntar, por qué declaran santuarios de la naturaleza y luego intentan modificar los planos reguladores para construir viviendas ABC1, sólo para dar un ejemplo, El Santuario de la Naturaleza de Haulpén, Octava Región.
La lista suma y sigue, la verdad es que somos un país de chiste. Incomparable compararse con los 7, en donde existe primero que todo un interés real, con medidas reales y acciones reales, osea, años luz del nuestro, pero lo más triste es que Chile será uno de los primeros países en borrarse del mapa, solo basta mirarlo,  entonces por lógica, debiéramos ser los más preocupados y afanados en cooperar de verdad, pero tal vez nuestros políticos creen tener asegurado su futuro en algún rincón sin los efectos del calentamiento, pero de ese tema no se salvará nadie, a menos que se haya encontrado ya el planeta que sea capaz de cobijar a los super poderosos mundiales.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.60 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ulma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.