Sociedad

Chis Fehn expulsado de Slipknot. (articulo de opinión)



Chis Fehn expulsado de Slipknot. (articulo de opinión) - Sociedad

 

La semana pasada una extraña noticia inundaba la portada de todos los portales especializados en actualidad del rock y el metal.

 

El percusionista Chris Fhen habia entrado en batalla legal por una disputa salarial con varios integrantes de la banda Slipknot en concreto con el

percusionista Shaw Crahan y el vocalista Corey Taylor por estar estos cobrando royalties a espaldas de el.
En unas 24 horas otra noticia (aun mas sorprendente) se sobreponía a la ya mencionada y decía lo siguiente…
Chis Fehn expulsado de Slipknot.

Mmm… feo, muy feo por parte de la banda echar de esta manera tan sucia a un integrante del grupo que ha compartido escenario mas de 20 años. Así, de la noche a la mañana, como si ni siquiera se hubieran sentado a hablarlo.

 

 
Slipknot boys band
Toca para info. del grupo
                                                       Ayer
Corey T: ¡Chicos! ¿Pues no va el colgao de Chris y nos denuncia?
Corey T: ¡Chris se que estas leyendo esto! ten huevos y habla.
Shawn:   Te dije que no era buena idea la broma del laxante y la mascara.
Corey T: Que no es por eso… Si casi no se le mancho la mascara, había mucho papel…
Jim R:     Se enfado bastante, yo lo vi después frotándola con toallitas húmedas y no parecía muy contento.
Mick T:   Os pasasteis un rato, no pararon de darle arcadas durante toda la actuación.
Shawn:   ¿Como que os pasasteis? Yo ahí no tuve nada que ver. Fue Corey, Chris.
Corey T: ¡Que no fuck! Que es por pasta…
Corey T: Que dice que el no cobra de «noseque» historias de merchandising de la segunda sociedad que tenemos…
Shawn:   A mi dejarme de movidas vuestras, si queréis hablar de pasta llamar mi abogado.
Corey T: Mimimi… abogado… ¡Seras payaso, si a ti ha sido el primero que ha denunciado!
Shawn:   Que Hijo de puta… ¿Me has denunciado Chris?
Craig J:  ¿Que segunda sociedad?
Jim R:     ¡Sera cabrón! Yo voto por echarlo ¿Quien es el administrador?
Corey T: ¡Echarlo! En el 2003 me lanzo un bombo a la cabeza, y ahora va y me denuncia.
Mick T:   ¿Pero a cuantos ha denunciado el colgao este?
Chris F:  Hola chicos, ¿No se si lo he leído bien? Creo que os estáis precipitando…
Craig J:  ¿Pero de que segunda sociedad habláis?
Sid W:     A ver chicos centrémonos, para mi Chis, es como un hermano.
Shawn:   Yo voto por echarlo y a Sid también ¿Quien vota por echar a Sid?
Mick T:   ¿Pero que dices loco? ¿A Sid por qué? No tío, Sid es guay.
Sid W:     ¿Pero yo que hecho? Si yo solo he venido a poner paz…
Jim R:     No tío, Sid se queda… que Sid es guay.
Chris F:   A ver, dejadme explicároslo. El otro día fui a la gestoria que lleva mi cuñado.
Chris F salio del grupo
 

Para quien no conozca a los Slipknot (difícil si a día de hoy si sigues un poco la actualidad musical) dejadme que me retrotraiga a mi adolescencia y viaje en el Delorian hacia atrás un par de décadas, justo antes de que los Slipknot fueran estrellas del rock llenando estadios enteros y sus shows fueran considerados algún tipo de expresión artística.

 

Estamos en el año 1999, en un momento en que el mundillo del heavy salia de una autentica inundación de bandas power metal, donde ya no había cabida para mas dragones espadas y doncellas. Unos desconocidos y desconcertantes Slipknot irrumpieron en las portadas de las revistas especializadas.
Les apodaron «Los 9 pirados de Iowa» y gracias a su impactante imagen se convirtieron en el sueño húmedo de cualquier editor; Carne de portada, hablando claro.

Cualquier lector podía ver nada mas asomarse por la puerta de la tienda, aunque estuviera en el estante mas recóndito, una portada con unos enmascarados amenazantes, atravesándole con la mirada. Nadie podía sentirse indiferente a tal estampa. Lo de sentir curiosidad o repulsión eso ya dependía de uno mismo, pero nadie podía negar que era algo completamente innovador.

Si, en aquel momento 9 perturbados con monos de granjero rojo chillón, hasta las cejas de estupefacientes aporreando timbales y barriles de cerveza al grito de «fuck you» era algo nunca antes visto.

 

Su puesta escénica no distaba mucho de un documental de mandriles apareándose en la 2. Era tan salvaje que incluso podías ver a los camilleros trasladando algún integrante con quemaduras de 3er grado mientras sorteaban vómitos y esquivaban a los demás componentes de la banda.

  • -¿Chicos, hoy a quien le vamos a pegar fuego? ¿Le toca a Chris, no?
    -Si, te toca Chris.
    -Eheheh… ¡Alto! ¿Porque siempre me toca a mi?
    -Ehmmm… Tu estas mas acostumbrado.
    -No es justo, a Corey nunca le habéis pegado fuego.
    -Pero es que Corey es el cantante.
    -Pues hoy canto yo.
    -Nonono, esto no funciona así. Te ha tocado Chris, lo siento.
    -No tío, ya me he pegado fuego las 3 ultimas veces, hoy paso, pegarle fuego a Shawn.
    -Vale, esta bien Chris… Hoy me pegare fuego yo.
    -¿De verdad harías eso por mi?
    -Que siii, pero solo si me haces un favor… Nada… Firmar cuatro papeles por mi, que hoy voy bastante liado… Están en el camerino en la carpeta que pone «merchandising»… Nada importante… Ya sabes, burocracia.
    -Ok, llevas un boli?

 

Tal frustración y agresividad no salia de la nada. Cuando profundizas un poco en su historia descubres que eran jóvenes de familias disfuncionales provenientes de Iowa (Norteamerica) un estado dedicado a la agricultura y ganadería donde no había mucho que hacer por allí, nada mas que pasearse por el campo.

Quizás, por eso, llegaron a comparar su sonido con una trilladora; Y muy desencaminados no andaban, porque su música sonaba como una autentica apisonadora. Una evolución del trash metal pesado y agresivo que venían haciendo grupos como Pantera o Sepultura; Bastante mas denso y oscuro, pero en el limite exacto para no sonar ridículamente acelerados como otras bandas de black y death metal.

 

Lo que hacían podría ser grotesco para algunos metaleros mas convencionales, pero era real, podías notar su autenticidad. Su música era su válvula de escape y las mascaras surgieron como una herramienta para protegerse de las burlas.

 

 

De esto ya han pasado 20 años y evidentemente ya no son esa banda de jóvenes desatados, ahora son respetables señores de mediana edad casados y con hijos, que lavan el coche los domingos en su segunda residencia.
Se reúnen cada lustro para sacar nuevo álbum, ya que para ellos es un proceso doloroso el encerrarse en un estudio a recordar la rabia y el dolor que sentían cuando eran un grupo de chicos frustrados con impulsos suicidas. Gracias a la MTV, encontraron un hueco en el mercado comercial y desarrollaron su radio-formula para después estancarse en el mismo sonido.Ahora son gente amable con sus fans, que colaboran con otros artistas y hacen divertidas entrevistas a cara descubierta para los medios. Son una empresa seria, que mueve mucho dinero y cuando ve un problema lo extirpa de raíz; Lo soluciona de manera rápida y concisa, sin dar explicaciones.

Recapitulando… La expulsión de Chris Fehn recuerda demasiado a la de su ex-batería Joey Jordinson. Y es normal que en aquel momento, después de la muerte por sobredosis de su bajista Paúl Gray, los miembros que mantenían adicciones a algunas substancias ya no fueran tan bien recibidos.

Lo mas curioso, es que a lo largo de estos 20 años, aun a pesar de ir perdiendo integrantes por el camino siguen sonando a Slipknot, siendo fieles a su sonido; Ya que la concepción de su formación es una idea tan solida como el desplazamiento de una tarántula, que aunque le falten 2 o 3 miembros puede seguir avanzando.

Y alto, no me malinterpretéis yo celebro que Slipknot hayan tenido una evolución sana, pero aun recuerdo una entrevista a Swawn Crahan (el payaso) allá por principios de los años 2000 en la que decía:

  • -Slipknot solo sacaremos 2 discos, como mucho 3. No nos convertiremos en una banda con una larga carrera, porque cuando de aquí 5, 10 o 15 años yo me siente en esta misma silla a hacer otra entrevista contigo. Tu me dirás que soy un viejo vendido a la industria… Y tendrás razón. Entonces yo lo único que podre hacer en ese caso, es partirte la puta bocaza.

Como hemos cambiado…
 

Darle like y suscribiros, seguirme en las redes sociales, apoyarme en patreon y bla, bla, bla…

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Marcos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.