Sociedad

“CHISME” ¡Destruye más que las balas!

“CHISME” ¡Destruye más que las balas! - Sociedad

Al escuchar o leer esta palabra, ¿Qué se te viene a la mente? Quizás, una persona en especial, el chisme de vecindad o el rumor de pasillo en el trabajo, bueno en fin. Pero debemos comprender que nos acaece a todos esta gran epidemia maligna y contagiosa.

Es tan tentador y dulce como el chocolate que al ser receptores queremos saber más y más a medida que murmuran y critican la vida de aquella víctima de la habladuría maliciosa, obscena y degradante; aplastando y manchando su reputación. Y de pensar que, empezando por una charla inocua, termina haciendo grandes estragos desuniendo sociedades, separando familias, ocasionando malos ámbitos laborales. A lo largo de mi investigación, llamó mi atención una breve y concisa frase de un artículo “Nada puede convertir un veneno mortífero en una bebida saludable”.

Que ciertas son estas palabras cuando entendemos la capacidad que tiene el chisme; nos roba el buen nombre y poco a poco nos empobrece moralmente. Por mera ociosidad, envidia y en otros casos la ignorancia, son los motivos más reales y contundentes que provocan la falacia malintencionada. Lamentablemente se puede decir que son personas sin proyectos o propósitos en la vida. Enceguecidos con vendas de crítica, dicen adorar a Dios o elevan su ego al provenir de familias prestigiosas denigrando la sociedad y con zalamería maquillando sus verdaderos rostros falsos de palabrerías dañinas.

Aunque no es de sorprendernos que erradicar el chisme es cosa imposible, por el motivo de no tener el control o domar nuestra lengua, la fórmula más sabia es atesorando este pasaje bíblico que quiero compartir con ustedes amantes de la lectura: “Existe el que habla irreflexivamente como las estocadas de una espada, pero la lengua de los sabios es una curación” (Proverbios 12:18). Refrenemos un poco nuestra lengua, observemos los perfiles positivos de nuestros semejantes; hagamos el ejercicio, no lo dudemos y cosecharemos buenas cualidades hoy y para siempre.

 

Autor

Dario Mateus.

Agradezco profundamente tu apoyo…No olvides calificar, Gracias.

 

 

Disfruta de mis otros artículos.

SUSTOS DE LA VIDA (Sensaciones)

Pánico Insomnio

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

CreandoPensamiento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.