Viajes y ocio

CHOCOHUITAL CHIAPAS, UN REFUGIO EN EL PACÍFICO



CHOCOHUITAL CHIAPAS, UN REFUGIO EN EL PACÍFICO - Viajes y ocio

Chocohuital Chiapas, un refugio en el Pacífico.

Ubicada en la costa del Estado de Chiapas, en el cálido municipio de Pijijiapan se encuentra la comunidad de Chocohuital, a 20 km aprox. De la cabecera municipal, una comunidad dedicada principalmente a la actividad pesquera y al turismo.

En chocohuital se pueden encontrar diversas playas como costa azul, una playa a mar abierto donde se puede disfrutar de las cálidas aguas del Pacífico al mismo tiempo de poder apreciar la magnitud de la naturaleza.

Este lugar se encuentra de la zona de la reserva de conservación ecológica llamada la encrucijada, donde se da protección a diversas especies tanto de animales como plantas marinas.

Dentro de la comunidad se encuentra el grupo de solidaridad social «Lancheros de Chocohuital» los cuales proporcionan el servicio de lancha para poder realizar recorridos por medio del estero y poder apreciar de manera más cercana la majestuosidad de la naturaleza.

Alguna de las especies de flora y fauna que se puede apreciar en la zona y en los recorridos de lanchas ae encuentran: cedro, primavera, roble, guanacaste, chicha, mangle blanco, mangle rojo, cocotero, morro, palo mulato, quebracho, jacinto de agua, madre de sal y zapote de agua.

De las especies de animales presentes se encuentran: lagarto, culebra, mico, tortuga, boa, cantil, iguana de ribera, chachalaca, garcita verde, loro, pescador gigante, urraca copetona, zambullidorcillo, armadillo, liebre, murciélago, zorrillo rayado, cocodrilo de río, culebra arroyera, cigüeñon, espátula, garza estilete, pijiji, tecolotino manglero, mapache, puerco espín, tepezcuintle, tejón, caimán, gaviota, golondrina de mar y pelícano.

Además de disfrutar de sus playas en ellas se puede realizar actividades deportivas y pesca. se pueden realizar actividades de pesca recreativa, natación, kayakismo, paseos a la boca barra donde se aprecia la conexión del mar (océano pacifico) con el estero, y saborear deliciosos platillos de mariscos típicos de la región.

Un lugar agradable, mágico y natural para disfrutar.

Deja tus comentarios y no te olvides de valorar el artículo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.97 - 34 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

marctj

16 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información