Tecnología

CiberHardware de Equipos



CiberHardware de Equipos - Tecnología

Os traigo un nuevo artículo, creado para la ocasión y de cuyo contenido seguramente muchos habréis leído anteriormente en foros, webs, etc., sobre el mismo. Surgió a consecuencia de una pregunta que me hizo un chaval hace un tiempo, sobre como empecé en todo esto de la Ciberseguridad. Me podría enrollar con batallitas que lo único que haría serían enredar la historia, y después de pensarlo bien, creo que es bueno conocer qué hay dentro de los ordenadores que empleamos a diario. Si hay que empezar por lo mínimo, es una buena forma de hacerlo.

Uno de mis objetivos actuales es enfocarme con todos los temas que se tratan en la ciencia de la Ciberseguridad, pues sois muchos los que os interesáis en querer aprender y, dentro de los más fundamentales, éste podría ser uno de ellos. Siempre pongo la analogía de, cuando una persona va a adquirir un vehículo, preguntará por el tipo de combustible, las características del motor, su consumo, si lleva climatizador, etc. Con los equipos informáticos ocurre igual, tienen mil y una particularidades que interesa conocer, pero la mejor forma es mediante ejemplos, como es habitual en mis escritos.

Es cierto que tenemos multitud de dispositivos mediante los cuales podemos emplear para conectarnos a internet, desde un PC, Portátil, Tablet, Móvil… incluso TV, Frigorífico, etc. Pero el interior de todos ellos tendrán componentes electrónicos, y habrá algunos que sean de tamaño minúsculo y otros no.

El objetivo es presentaros algo muy básico, con mi peculiar estilo. E ir introduciéndoos en este apasionante mundo, sin querer ser ultraprofundo pero que vayáis adquiriendo ese conocimiento que tan necesario es en esta sociedad y que, por mi parte, lo que pretendo es que no tengáis que sufrirlo para tenerlo.

Sólo pido una cosa: no te quedes con dudas. Cualquiera que te surja, házmela saber.

El enlace al mismo es:

CiberHardware de Equipos

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ale Cortés

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información