Sociedad

Ciego Optimista O Realista Infeliz

Ciego Optimista O Realista Infeliz - Sociedad

Contrastes

Hoy en día, nuestra sociedad ha adoptado actitudes para manejar la vida cotidiana. Y ésto en gran medida puede depender de el control emocional propio, manteniéndose en mayoría de ocasiones con una mentalidad positiva asimilando los problemas que se les presentan de la manera si bien no más adecuada , tal vez la más sana en términos de felicidad, llamemosles optimistas.

Y también hay personas cuya manera de ver el mundo es ciertamente diferente, teniendo mentalidades infelices y no actitudes poco positivas. Llamemosles pesimistas.

Un optimista y un pesimista pueden vivir en armonía juntos, pero como suele pasar en la vida, en algún momento llegará un conflicto. Pongamos un ejemplo:

Una pareja vive en un apartamento de poca clase, en un barrio peligroso, hay cucarachas por doquier, goteras aparte de que la renta del lugar está apenas en el límite presupuestal de los individuos. No compliquemos más las cosas y asumamos que es una pareja heterosexual, el muchacho tiene un trabajo de oficina  con un sueldo para nada maravilloso, y la chica se emplea como mesera en un restaurante, con un sueldo también poco maravilloso. Resulta que un día el muchacho es despedido por recorte de personal, el chico obviamente está molesto y piensa que lo ha perdido todo, la chica tiene una mentalidad más positiva y charla con él diciéndole que puede ser una oportunidad para cumplir su sueño (olvidé comentarlo, el sueño del chico es ser chef). El muchacho niega ésta posibilidad ya que no cuenta con los recursos para pagar un curso de gastronomía y no puede acudir a su familia pues tampoco ellos son capaces de ayudarlo. La chica no cede ante la negativa y lo convence para pedir un préstamo al banco que sin duda podría ayudarlos con la renta y a favorecer las oportunidades del sueño del muchacho. Sin embargo el chico argumenta que los intereses del banco con muy altos y que tendría que convertirse en un chef exitoso para posteriormente ser capaz de pagar la deuda. Aún sin ceder la chica lo convence absteniéndose de las preocupaciones.

Bueno sin duda no será un situación sencilla para nuestros amigos  salir adelante. Pero como pudieron observar, nuestra amiga siempre mostró su mejor cara animando al muchacho a que analizará la situación como una mejor oportunidad, mientras el muchacho no dejaba de preocuparse por lo que podría salir mal. Un optimista y un pesimista, ciertamente estás actitudes pueden ser clave a la hora de tomar una decisión de importancia como lo fue el problema de nuestros amigos. Un pesimista acepta que la situación no amerita darle una sonrisa al mundo y que debe concentrarse en resolver el problema sin afectar la estabilidad en cualquier ámbito posible. Mientras que el optimista cree que aún puede salir algo bueno de eso y sin duda hay algo que aprovechar, aunque no tiene mucho en cuenta las repercusiones.

En conclusión, podría decir que el optimismo siempre es una actitud de ejemplo por bienestar psicológico y emocional, el pesimismo es más un causante de estrés y de sensaciones negativas. No podría decir que estas actitudes pueden nublar el juicio de una persona puesto que como humano tenemos el uso de la razón y la lógica, y es en lo que nos guiamos normalmente para la toma de decisiones.

Me gustaría agregar una última cosa, siendo objetivos podemos hacer lo que queramos o lo que nos sea más conveniente, peor siempre teniendo en consideración lo que nos afecta y de qué manera lo hace. Aún así es importante pensar que siempre hay una oportunidad para salir adelante , aunque muy probablemente venga con su repercusión propia.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.60 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Pirotos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información