Ciencia

Ciencia Ficción, Mucho Más Que Sólo Creatividad E Imaginación

Ciencia Ficción, Mucho Más Que Sólo Creatividad E Imaginación - Ciencia

Hace muchos años que empezó mi gusto por la ciencia ficción. En un comienzo fue solo mediante películas y series, pero lo que más satisfacción me ha dado sobre ciencia ficción es la literatura.

He leído muchos libros de ciencia ficción y no me canso de leerlos, no es sólo mundos imaginarios o civilizaciones en planetas lejanos. Los libros que realmente desde mi punto de vista valen la pena leer, son aquellos que basan sus ideas e historias en la ciencia de hoy en día, aquellos que logran explicar una sociedad ajena y lejana a la nuestra pero conservando las leyes de la física. Aún así, este tipo de literatura no es sólo eso, los mejores libros que he leído de ciencia ficción no se pueden encasillar en sólo esta categoría. Por ejemplo el primer libro de la saga de Isaac Asimov llamado Bóvedas de Acero es un libro policíaco a la vez que está ambientado en un futuro lejano.

Sé que a mucha gente no le gusta la ciencia ficción o la fantasía, pero para la gente que le gusta leer, les pido que le den una oportunidad empezando por el libro previamente citado. Encontrarán en él un libro fácil de leer y divertido, además de un nuevo abanico de posibilidades para aquellos amantes a la lectura.

Fue por este tipo de literatura que yo empecé a leer, y a aquellos que no son lectores frecuentes, les recomiendo dar una oportunidad a la lectura, al menos a mi me ha generado un enorme abanico de posibilidades para hacer algo que me gusta y me proporciona satisfacción, sin olvidar que la lectura es una parte fundamental de la cultura de una persona.

Sé que hoy en día es difícil despertar la curiosidad e interés en la gente sobre leer libros, espero que cada vez sea más. Creo que una sociedad rica se basa en la cultura de sus ciudadanos, y éste es un primer paso que nos ayuda a mejorar.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Brieva

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información