Salud

Cinco Consejos Para Proteger Tus Ojos Al Usar La Pc

Cinco Consejos Para Proteger Tus Ojos Al Usar La Pc - Salud

Nuestros ojos están expuestos a distintos agentes como el humo de los vehículos, el aire, los rayos solares u otro tipo de factores que podemos hallar en el exterior y nos pueden causar daños considerables.
El uso de dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes y computadoras, es otra forma que puede afectar nuestra visión, por lo que es de suma importancia tener en cuenta algunas estrategias para proteger nuestros ojos al momento de usarlos.
A continuación, te presento cinco consejos que pueden servirte de ayuda para proteger tus ojos a la hora de usar la pc y cualquier otro tipo de dispositivo electrónico…
Tomar distancia de la pantalla
Utilizar los dispositivos electrónicos se ha vuelto una necesidad para nosotros hoy en día. No solo para mantenernos comunicados, sino también para realizar distintas tareas en nuestros trabajos.
Una buena forma de proteger nuestra visión de la incandescencia de estos aparatos, es mantener una distancia adecuada para evitar posibles daños. Para ello, podemos tomar como referencia la distancia de uno de nuestros brazos de la pantalla del dispositivo.
Uso de lentes u otro tipo de protección antirreflejo
Otra forma, son los lentes antirreflejo al momento de utilizar la computadora o celular para así evitar que el reflejo de la luz nos perjudique. En este caso, es importante visitar a un tipo de especialista que pueda indicarnos el lente más adecuado para nuestros ojos.
El uso de lentes oscuros con una buena protección de rayos UV, es otra estrategia que podemos practicar al momento de salir de casa.
Atenuar la luz de la pantalla
No está de más que cuando usemos algunos de estos dispositivos para comunicarnos o buscar información en la web, consideremos graduar la intensidad del brillo de la pantalla para evitar posibles daños.
Hay que tener en cuenta, que siempre se debe adaptar la luz de estos aparatos en conformidad con la de nuestro entorno.
Un error que cometemos muchas veces, es cuando estamos en la oscuridad y encendemos nuestro celular para ver la hora. Esto es un modo de estropear nuestros ojos, pues nos obliga a forzarlos.
Deja descansar tus ojos
Un consejo que te puede ayudar, es intentar descansar los ojos cada cierto tiempo cuando estés frente a la pantalla.
Cada dos horas frente al computador, intenta descansar unos 15 minutos. De este modo, tus ojos no se resecarán tanto.
Beber agua
La deshidratación es otra causa que produce sequedad en nuestros ojos, por lo que no estaría nada mal consumir suficiente agua, no solo cuando estemos utilizando estos dispositivos sino durante todo el día. Al menos unos dos litros de agua a diario nos permitirán mantener una hidratación adecuada en el cuerpo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bri Gomez

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información