Anuncios
Ciencia

Cinco Curiosidades Sobre Nuestro Hogar, El Planeta Tierra.

Cinco Curiosidades Sobre Nuestro Hogar, El Planeta Tierra. - Ciencia

En éste artículo que estás leyendo, comentaremos once de las tantas curiosidades que definen lo asombroso y genial que es nuestro hogar, la Tierra. Hogar donde transitan el día a día más de siete billones de humanos, donde a veces solo consideramos que es un simple planeta el que habitamos y nos interemos más por demás planetas como Marte para colonizar sin apreciar el lugar que nos dio la vida y la sustentabilidad para mantenerla, pero muchos no profundizan hacia lo excepcional que es en general.

Sin más, daremos a redactar las once curiosidades sobre el planeta Tierra..

 

NUMBER ONE: Los océanos que rodean las superficies terrestres cubren el 71% de la de la Tierra superficie; sin embargo, solo ocupa el 0,4% del volumen de la misma.

 

NUMBER TWO: Sabías que el lugar más frío que existe en la Tierra, es una cresta alta en la Antártida, donde las temperaturas rondan entre los -133 °C.

 

 

NUMBER THREE: A pesar de tener bastante conocimiento sobre varías areas de nuestro planeta hasta de fuera de ella (refiriendome al espacio exterior), los seres humanos sólo hemos explorado un 5% de los océanos, lo que significa que un 95% de nuestros vastos mares siguen siendo un misterio.

NUMBER FOUR: De las más de un millón de especies registradas viviendo en los océanos, hasta la fecha solo hemos descrito un tercio de ellas.

NUMBER FIVE: Seguro cada uno de nosotros conoce lo que es un terremoto, bueno, cada año en le mundo se detectan alrededor de 500.000 terremotos. Solo 100.000 de ellos se pueden sentir, y tan solo 100 de ellos causan daños.

NUMBER SIX: De los tantos volcánes que existen en la Tierra, se sabe que todos los días entre 10 y 20 volcanes entran en erupción en algún lugar de la Tierra.

NUMBER SEVEN: La Tierra hasta lo que se conoce actualmente, es el único lugar en el sistema solar donde el agua puede estar presente en sus tres estados: sólido, líquido y vapor.

NUMBER EIGHT: Las tan numerosas hormigas han colonizado casi toda la Tierra a excepción de la Antártida y algunas islas remotas o inhóspitas.

NUMBER NINE: El 20% del oxígeno que respiramos y que se encuentra abundando por toda la Tierra es producido por la selva tropical del Amazonas.

NUMBER TEN: Si la historia de la Tierra se condensara en 24 horas, la vida habría aparecido a las 4 am, las plantas de tierra a las 10:24 pm, la extinción de los dinosaurios habría ocurrido a las 11:41 pm y la historia humana habría comenzado a las 11:58:43 pm.

NUMBER ELEVEN: El ser vivo más grande del mundo no es ni un animal ni una planta, sino un hongo de la especie Armillaria que vive debajo de las montañas azules de Oregón, ocupando nada más y nada menos que 9.650.000 metros cuadrados.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.20 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Vignemi15

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información