Salud

Cinco elementos en la acupuntura

Patrocinado


Cinco elementos en la acupuntura - Salud

Estudiarás los cinco elementos principales o las cosas más fundamentales de la acupuntura y podrás estudiar la medicina tradicional china. Descubrirá que hay una parte importante del universo que controla algo. Encontrarás que hay tierra, agua, fuego, metal y madera. Aprenderá cómo los cinco elementos y sus significados pueden afectar el cuerpo y cómo es importante para cualquier acupunturista tener en cuenta estas ideas. Si está interesado en la acupuntura o en la cultura china, querrá investigar más sobre los cinco elementos y obtener una mejor comprensión del mundo chino de la vista.

La mayoría de las veces las ideas chinas de los elementos suenan algo mitológico o místico para la Sociedad Occidental, pero estos elementos te llevarán a la misma conclusión de la Medicina Occidental, excepto que tiene una forma diferente de relacionar la vida con la medicina. Los cinco elementos se relacionan estrechamente con la idea de “qi” o energía en el cuerpo. La acupuntura busca resolver desequilibrios en los cinco elementos, que resultan en la interrupción del flujo de qi en el cuerpo.

Como sabrá, los chinos miran todo en el aspecto de yin y yang; todo tiene un positivo, todo es negativo. Los chinos también miran todo con una visión de yin y yang. Puedes pensar en el yin y el yang como opuestos en términos de primavera e invierno. Yin está asociado con todo eso es positivo. Descubrirá que el renacimiento, la calidez de la vida, la primavera y toda la luz del mundo es Yin. Yin es la belleza del mundo. Es la belleza de la naturaleza. Cuando se trata de Yang, encontrarás que todo está oscuro en el mundo. Cosas como el invierno, las acciones descendentes, la hibernación y la muerte del verano es a lo que se refiere Yang. Cada elemento puede asociarse con yin o yang, y cada uno de estos emparejamientos a su vez representa una parte del cuerpo.

Cuando se trata del bazo y el estómago, encontrarás humedad o yang. Descubrirá que el frío está relacionado con los riñones y la vejiga. Luego, el corazón y el intestino delgado se combinan con fuego, mientras que el metal se asocia con el intestino grueso, los pulmones y la sequedad. En cuanto a la madera, la encontrará asociada al hígado y la vesícula biliar al viento. Cuando estudies estos elementos y el cuerpo, comenzarás a saber cómo puedes tratar tus dolencias y podrás utilizar la acupuntura para ayudar a tu cuerpo a volver a la línea. De hecho, muchos estudios respaldarán todas estas asociaciones. Tendrá que recordar que necesita estar abierto a nuevas ideas y luego puede encontrar formas de vivir de manera saludable.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información