Viajes y ocio

CINCO LUGARES PARA VISITAR EN FAMILIA



CINCO LUGARES PARA VISITAR EN FAMILIA - Viajes y ocio

El uso del tiempo libre y la recreación de los niños ha sido un tema evaluado por muchos y tenido en cuenta por pocos. Sin embargo, hoy por hoy hay diversas alternativas para los más chicos. Espacios donde no solamente disfrutan de un día de recreación, sino que además aprenden ciencia, historia, arte y cultura. Ambientes lúdicos y educativos que varían en temáticas y en sus atracciones recreativas. Estos nuevos y «vanguardistas» espacios son museos creados especialmente para niños.
En esta ocasión quiero compartir algunos de los cuales a mi parecer todos los niños deberían visitar por lo menos alguna vez en la vida:

1. LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS

Creado en la década de los 50 en La Plata, Provincia de Buenos Aires Argentina; es considerado como el primer parque temático de América. Su objetivo inicial era el de formar a los futuros ciudadanos. Es por esta razón que en sus casi cincuenta hectáreas se puede disfrutar de una ciudad completa a escala infantil.
Está dividida en dos grandes sectores:
El Centro Cívico donde se puede visitar desde el edificio de la casa de Gobierno, hasta el cuartel de bomberos, pasando por el Palacio de Justicia, la legislatura, un banco y hasta la estación de tren.
El Área Rural, lugar que nos da la bienvenida con una preciosa granja educativa. En este mismo espacio se encuentran los hangares y la carretera principal. Allí pueden aprender el significado de la señalización vial.

2. MUSEO DEL HOMBRE
Resultado de imagen para parque jaime duque bogota

Ubicado en el departamento de Cundinamarca en Colombia; hace parte del Parque Temático Jaime Duque; el cual fue creado en la década de los 80 por un Piloto de aviación de la aerolínea AVIANCA.

El museo del hombre es diferente a cualquier otro museo, pues su infraestructura asemeja a un túnel del tiempo. Narra la historia del hombre y el universo combinando la tecnología y los efectos especiales con figuras de cera de tamaño y aspecto real. Ambientadas completamente en cada uno de los periodos de la historia del ser humano hasta la vida moderna.

3. MUSEO CASA RAFAEL POMBO
Resultado de imagen para casa pombo bogota

Se encuentra en la ciudad de Bogotá Colombia, en el barrio la Candelaria. Es un museo de poesía y literatura infantil, creado en la casa Natal del Poeta colombiano Rafael Pombo. Autor de la más grande colección de poemas infantiles de Colombia.
El museo cuenta con todo el mobiliario del poeta adaptado a literatura infantil; generando espacios como él mismo Pombo los describía en sus poemas. Cada lugar de la casa cuenta una historia, llena de versos y rimas. Además se mantiene su gran biblioteca, donde se hacen diversos talleres de poesía, lectura y teatro

4. MUSEO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Resultado de imagen para museo de ciencia y tecnología
Con sede en Madrid España, abrió sus puertas a finales del 2014. Reúne bajo su moderno complejo colecciones de ciencia y tecnología; expuestas temporalmente en salas abiertas al público. En cada una de ellas podemos encontrarnos y relacionarnos con elementos de investigación científica, de fotografía, de las comunicaciones, innovaciones médicas y tecnológicas.

5. MUSEO RED BULL HANGAR- 7
Resultado de imagen para museo red bull salzburg
Este museo se levanta en un Hangar del aeropuerto de la ciudad austriaca de Salzburgo. Es un museo especializado en el automovilismo y la aeronáutica.
Si bien hablamos de un museo especializado, es sin lugar a dudas un lugar soñado para la imaginación de los niños. En sus exposiciones combina el arte con la tecnología. Allí se puede observar la evolución de la aeronáutica y del automovilismo desde las primeras máquinas hasta prototipos aún a prueba. Cuenta con exposiciones guiadas y traducidas en varios idiomas

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MT

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.