Viajes y ocio

Cinco museos para pasar la tarde con los peques



Cinco museos para pasar la tarde con los peques - Viajes y ocio

Tras la rutinaria semana llena de estrés y prisas conviene un fin de semana en familia, relajado y divertido. Si tienes hijos, nada mejor que los protagonistas sean ellos ya que también es recomendable que desconecten de las tareas escolares y los padres les busquen un espacio donde desarrollen otras aptitudes, esté presente el juego y la imaginación, se fascinan, rían, bailen… En esta ocasión hablaremos de museos con peques. Se incluyen museos gratuitos para los tiempos de escasez económica que nos acechan. Pero, fuera problemas! Te recomiendo que eches un vistazo a esta lista de museos que he seleccionado cuidadosamente pensando en ti y en tus hijos:

MUSEOS EN MADRID
 
Museo de cera: un paseo por el Museo de Cera de Madrid se convertirá en un viaje fascinante y difícil de olvidar para los más pequeños. Las figuras de cera a tamaño real de sus jugadores de fútbol favoritos o superhéroes trasladados a la realidad les impresionará ie tal manera que se sentirán intensamente alegres y agradecidos a sus papis. El Museo de Cera de Madrid también cuenta con personajes históricos que quizá el niño no conozca por lo que el viaje puede convertirse además en educativo. Será misión de los padres explicar a sus hijos de qué personaje se trata, profesión, época, historia…. También cuenta con una serie de talleres que amenizarán la tarde.
La Casa Encendida: La Casa Encendida de Madrid es un lugar mágico y entrañable que encantará a los más pequeños. En ella siempre podrás encontrar exposiciones variadas de arte (cuadros, fotografías, teatro…) Además cuenta con un sin fin de actividades como cuenta-cuentos, conciertos, talleres, películas, teatros que serán del agrado y disfrute de todos. A parte, en la instalación encontrarás un patio, una cafetería con excelente trato y consumiciones, una tienda de comercio justo y un huerto en la azotea donde tú y tus hijos podréis relajarnos tomando un tentempié.
MUSEOS EN GUADALAJARA
 
Mini-zoo: aunque no se trate de un museo es un lugar muy recomendable para los niños que se divertirán contemplando nutrias, ciervos, pavos reales…. En un ambiente totalmente libre de contaminación. Además cuenta con lobos, dato que me gusta resaltar ya que en el Zoológico de Madrid no es posible encontrarlos. La entrada es gratuita.

Palacio del Infantado: Museo de Arqueología con múltiples vitrinas que muestran armas, vestidos y alfarería desde la Prehistoria hasta nuestros tiempos. También cuenta con un espacio de pinturas religiosas del siglo XV. La entrada es gratuita.

MUSEOS EN BARCELONA
 
Cosmocaixa (Museo de la ciencia): Acercará la tecnología y la naturaleza a los niños de la manera más grata, entrañable y divertida.
Oferta de talleres de iniciación científica, juegos de pista sobre la vida microscópica, actividades de sensibilización medioambiental. A qué esperas?
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lorena Caballero Ortega

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información