Cine y Televisión

Cine: El cadáver de la novia: de Tim Burton: Burton no se cansa de dar vueltas sobre sí mismo



Cine: El cadáver de la novia: de Tim Burton: Burton no se cansa de dar vueltas sobre sí mismo - Cine y Televisión

USA (2005) Cine de 3.26 estrellas

 

No es una cinta para recordar, no es una cinta genial, ni es original, ni genuina, ni …

Tim Burton pretende que los muertos son felices, pretende desmitificar la muerte, pretende una moraleja como los cuentos clásicos donde los finales son felices y conmovedores, como en los cuentos rusos… breves y contundentes, como los cuentos de hadas, imaginativos y llenos de emotividad, pretende reivindicar el amor puro, el amor fiel, el amor eterno, el amor que se sacrifica.

Pretende tantas cosas y quizás lo único que logre, …sea vender por un tiempo sus muñecos de la cinta en algunas navidades, halloween, o fechas especiales, pues sus pretensiones son muy elevadas y los logros muy por debajo de las aspiraciones, pero al menos explora y por momentos los esqueletos parecen guardar algo de humanidad y hasta hacen música enternecedora al piano.

La novia cadavérica, se merece un premio de actuación, la novia y el novio vivos, no tienen personalidad, el novio ni personalidad, ni carácter, ni metas, ni nada, me parece un desidioso que se casa porque se tiene que casar, y no tanto porque lo anhele.

Divertida, y algo más que divertida, y hasta recomendable.

Seguramente se merece reconocimientos en lo relativo a las animaciones y se lo merece entre todas las animaciones que andan haciendo alarde de tecnología y en cambio esta propuesta modela los actores de animación tratándolos como verdaderos actores.

Una cinta simple, para divertir una sola vez o dos, o tres para los que no tengan otra cosa que ver, Tim Burton se estanca en lo gótico.

Un final estructurado a toda prisa, quebrantando la labor que se hizo durante tres años de dificultosa gestación, y también lo que se había logrado en los espectadores minutos antes, pues todos se quedan con cara de… ¿Ya terminó?

 

(12nov2005)
Por: Godofredo Oscós-Flores

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Godofredo Oscós-Flores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información