Cine y Televisión

Cine: El Laberinto del Fauno, Guillermo del Toro: Fauno viejo y sabio, en el laberinto de Franco



Cine: El Laberinto del Fauno, Guillermo del Toro: Fauno viejo y sabio, en el laberinto de Franco - Cine y Televisión

(2006) Cine de 4.00 estrellas

No es una película histórica, es una película fantástica que se apoya en ciertos pasajes históricos, efectos especiales de buen nivel, demostrando que no todo es Hollywood, por otra parte no se ha filmado un documental, no es que del Toro ponga en mal lugar a la extrema derecha u otros, sólo sucede que se apoya en escenas de maldad de éstos, porque la niña vivía (en el lapso narrativo) entre éstos, como pudo apoyarse en la maldad del otro bando pues en los conflictos la maldad alterna bandos, más allá de todo eso la película busca exaltar la fantasía y la magia perdidas, así los que quieran ver política verán política, y los que quieran ver fantasía y magia se encontrarán con ella, los que hayan sido engañados con un cartel de cine de terror, no hallarán tal, más bien ciertas escenas de asco, quizás los ultraconservadores verán escenas que no les permitirán descubrir el elemento artístico que busca el film y que en muchos lapsos encuentra. La interpretarán en clave errónea, politizada.

Guillermo del Toro es uno de los mejores cineastas del planeta, es un cineasta que experimenta, que se atreve a lo complejo, a lo incoherente, a lo inesperado, su cinta tiene personalidad propia, se instala entre las mejores, entre lo mejor de España y México, se merece el reconocimiento del público y la crítica. Algunos planos fotográficos son magistrales desde una perspectiva a ojo de insecto.  Me parece que es hermosamente fea, o feamente hermosa.

Recomendable pero no la recomiendo mucho, …

Es decir a mí me gustó, pero estoy más que seguro que a otros muchos no les gustará del todo. Es decir no me imagino para un domingo de ocio recomendando a amigos o familia: Veamos -El laberinto del fauno-, ni a mí se me antoja verla otra vez, quizás al paso del tiempo… mucho, mucho…

 

(2006)
Por: Godofredo Oscós-Flores

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Godofredo Oscós-Flores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información