Cine y Televisión

Cine: Héroe, de Zhang Yimou: ¡Wonderfulosa!



Cine: Héroe, de Zhang Yimou: ¡Wonderfulosa! - Cine y Televisión

(2002) Cine de 4.65 estrellas

Basada en hechos que sucedieron en China durante el siglo III A.C. Desde el 475 hasta el 221 A.C., la tierra oriental estaba dividida en siete reinos principales: Qin, Zhao, Han, Wei, Yan, Chu y Qi. Se llamó ‘El Periodo de la Guerras entre los Estados’ debido a las poderosas luchas entre los reinos; esta fue una época de guerras brutales e interminables y mucho dolor y sufrimiento. Zhang Yimou. deambuló miles de senderos para encontrar el fondo ideal para cada escena y en la cinta se aprecia su admirable esfuerzo como realizador. Superó mis expectativas, sobre todo porque Jet Li, estaba haciendo películas que fluctuaban entre regulares y malas, sin embargo, él dice y por algo será “esta es la película de mis sueños”.

Igual importancia: Argumento y Acción. Se reúnen además cinco de los actores más talentosos de China en los papeles protagónicos, Jet Li, Tony Leung, Maggie Cheung, Donnie Yen, y la bella Zhang Ziyi.

Para mí esta película, fue un viaje placentero a la fantasía, donde las cosas son posibles, con experimentaciones artísticas impresionantes, fotografías móviles de maravilla visual, si nos adaptamos a la magia de la cinta apreciaremos mejor su belleza, pues de sobra sabemos que todos esos “vuelos” de los personajes sólo son posibles a través de los efectos especiales, por momentos pareciera que estamos viendo “el tigre y el dragón” sin embargo yo no escribiría un texto como éste para esa cinta, con todo y su Oscar, porque “el tigre y el dragón” no me gustó tanto, en esa cinta la poesía y los efectos especiales sufren abusos, en cambio en Héroe se justifican porque enriquecen un guion sorprendentemente planteado y estructurado. No sabría catalogar hacia qué público se dirige la película, pero sin duda que los fanáticos de las artes marciales encontrarán aquí una de las mejores de este siglo. Y los que no son fans de ese tipo de películas descubrirán una propuesta genuina.

Hay poesía, música, artes marciales, arquitectura, ballet, amor, valores humanos, épica, filosofía, una pequeña mirada a una cultura tan milenaria. En muchas escenas se observa la disciplina inigualable de los guerreros, arqueros, caballeros, chinos, el enfoque que el director dio a las batallas es loable, pues aunque son crueles, no se muestra tanta sangre, no se justificaba, la película tenía un enfoque metafórico respecto a lo que significa ser héroe, y lo que significa ser guerrero. Una película en la cual se intuye que los protagonistas se enamoraron del guion, y por consecuencia sus actuaciones son grandiosas y más que aceptables.

Inevitablemente se deja apreciar por el espectador.

(2005)
Por: Godofredo Oscós-Flores

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Godofredo Oscós-Flores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información