Política

Cinismo en vena.



Cinismo en vena. - Política

Pablo Iglesias, ese experto jinete que se caracteriza por montar, magistralmente, a su caballo “Contradicciones”, ha vuelto a encandilar en el concurso de saltos, superando el obstáculo de la sentencia en el “caso ERE” en el que se ha visto implicado su futuro socio de Gobierno, el PSOE, para alcanzar la vice-presidencia del Gobierno. Pero no seamos malpensados y no creamos que lo hace por ambición personal, no; lo hace pensando en España, el país al que él ama tanto, que siempre se pone del lado de quienes quieren romperlo, porque quiere seducirlos para que se queden en él, lo que sucede es que nosotros no entendemos sus razonamientos; Iglesias se traga el asco que le supone compartir Gobierno con un partido que es, no sé si el primero, o el segundo, en el ranking de los partidos más corruptos de Europa (supongo que el primer puesto se lo reservará, siempre, al PP, por mucho que el PSOE haga “méritos” para desbancarlo) con tal de llevar a cabo las “políticas de progreso” que nos llevaran a los españoles a unas cuotas de bienestar inimaginables, como ha sucedido cada vez que ha gobernado la izquierda.

Ese bienestar, seguramente, pasará por exhumar los restos de Jose Antonio Primo de Rivera, Queipo de Llano…; dinamitar el Valle de los Caídos…en fin, una serie de medidas que nos llevarán a los españoles a un orgasmo continuo tal y como ha sucedido con la exhumación de Francisco Franco.

Pero regresemos a ese extraordinario último concurso de saltos con el que nuestro experto jinete nos ha deleitado.

Caso Gurtel:

Se trató de un caso de corrupción en el que se vieron implicados políticos del PP y en el que los hechos delictivos tuvieron lugar entre los años 2000 y 2008, es decir, durante los Gobiernos de Jose Maria Aznar (PP) y Jose Luis Rodriguez Zapatero (PSOE). El importe de lo defraudado ascendió a unos 120 millones de euros y consistió en una especie de red clientelar en la que los políticos concedían contratos a empresas a cambio de comisiones. No se vieron perjudicados, por lo menos no directamente, personas en situación de pobreza o necesidad, con lo que no quiero disculpar lo que hicieron, sino que este «detalle» me sirve para valorar en su justa medida, el caso que expodre, a continuacion.

Los políticos del PP implicados eran políticos que ostentaban cargos municipales; políticos de segunda, o tercera fila.

Recordemos que Mariano Rajoy (PP) comenzó a gobernar en 2011, tras ganar las elecciones celebradas en Diciembre de ese mismo año, con lo que esta trama del caso Gurtel, no tuvo que ver con él.

Aún así, eso no le importó a Iglesias, que ya desde bastante antes de conocerse la sentencia de este caso, se movió para recabar los apoyos necesarios que sirvieran para servirle la moción de censura en bandeja de plata a Pedro Sánchez.

Declaraciones de Pablo Iglesias nada más conocerse la sentencia del “caso Gurtel”:

La sentencia de hoy debería tener como respuesta una moción de censura de la oposición. Estaremos dispuestos a apoyar a Pedro Sánchez si la presenta. La democracia no puede soportar delincuentes a los mandos del Gobierno”.

O, sea, que en opinión de Pablo Iglesias, aunque dicho caso se hubiera producido en un periodo durante el cual Mariano Rajoy no había gobernado y a pesar de que los políticos implicados no eran gente relevante dentro del Partido Popular, siendo la cuantía de lo defraudado seis veces inferior al “caso EREs”, esa sentencia era merecedora de presentar una moción de censura para desalojar a Mariano Rajoy, y al PP, del Gobierno, porque “no se podía tolerar que hubiera delincuentes en el Gobierno de España”.

Caso EREs:

Se trató de un caso de corrupción en el que se vieron implicados políticos del PSOE y en el que los hechos delictivos tuvieron lugar entre los años 2001 y 2011, durante el Gobierno de Jose María Aznar (PP) y Jose Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), estando la Junta Andalucia en manos del PSOE, que hizo de ella su particular cortijo durante casi cuarenta años. El importe de lo defraudado asciende a 680 millones de euros y consistió en una serie de prejubilaciones a gente que no tenían derecho a ellas; ayudas a empresas que, supuestamente, pasaban por dificultades económicas y que debían de despedir gente…Se detrajo dinero que podría haber ido destinado a empresas que, efectivamente, lo necesitaran, salvando asi puestos de trabajo.

En este caso han sido condenados dos expresidentes de la Junta de Andalucía como Manuel Cháves y Griñán, habiendo sido Cháves ministro de Trabajo y también ha sido condenada Magdalena Álvarez, que creo que fue ministro de Fomento con Rodríguez Zapatero.

En total han sido condenados por este caso: 2 expresidentes de la Junta de Andalucía; 6 Consejeros; 3 viceConsejeros; 5 Directores Generales y 3 Secretarios Generales, todos ellos del PSOE.

Declaraciones de Pablo Iglesias al conocer la sentencia de este caso y ser preguntado por ella:

El bipartidismo trajo consigo la corrupción y la arrogancia. Llegarán más sentencias como esta que retratan una época. España ha cambiado y no volverá a tolerar la corrupción. Ahora se abre la oportunidad de defender la justicia social y garantizar la limpieza de las instituciones.

O sea, que a la vista de la sentencia, Pablo Iglesias no hace referencia solo al PSOE, protagonista en exclusiva de este escándalo, que, previsiblemente, va a ser el tercer mayor escándalo, en cuanto a cantidad de lo defraudado se refiere, sino que “aprovecha” para meter, también, al PP, que nada ha tenido que ver en él, hablando del bipartidismo.

Cuando se produjo la sentencia del caso Gurtel, no se refirió a ese bipartidismo, sin embargo, sino que solo se refirió al PP.

Luego dice “…llegarán más sentencias como esta…”, como preparando a la gente para lo que pueda pasar en el “caso EDU”, otro escándalo que va a tener como protagonista al PSOE, y también en el marco de la Junta de Andalucía, que se puede situar como el caso número uno en el ranking de casos de corrupción en cuanto al importe de lo defraudado, con unos 3.000 millones de euros.

Y, por último, dice “…se abre la oportunidad de defender la justicia social y garantizar la limpieza de las instituciones”. O sea, que a pesar de que en el “caso EREs” el importe de lo defraudado es seis más de seis veces superior al importe de lo defraudado en el “caso Gurtel” y de que los políticos condenados han sido, algunos de ellos, “pesos pesados” dentro del PSOE, Iglesias no ve motivo para presentar moción de censura alguna, ni cree que, a pesar de que los políticos implicados han sido todos del PSOE, es decir, del mismo partido del actual presidente del Gobierno,  “haya delincuentes gobernando España” y, además, quiere convencer a la ciudadanía de que esto es estupendo porque se abre la posibilidad a llevar “políticas de progreso” y que esto no vuelva a suceder, porque él, que estará en un futuro Gobierno, se cuidará de que así sea.

Cinismo en vena.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

osiris50

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información