Cine y Televisión

Cinta: El Justiciero, de Antoine Fuqua: Muchos minutos pero no decae el entretenimiento y la acción



Cinta: El Justiciero, de Antoine Fuqua: Muchos minutos pero no decae el entretenimiento y la acción - Cine y Televisión

(2014) cine de 3.21 estrellas

The equalizer es una cinta que no es para quedarse en la memoria por mucho tiempo, pero durante los 128 minutos que dura sin dunda cumple con el objetivo esencial de las películas de acción que es entretener al publico y estar atento a lo que acontece en la pantalla. Antoine Fuqua no tiene aspectos para criticarle en esta cinta, cumple bien su trabajo en dirección, pero tampoco aporta, no experimenta, no se aventura, no propone, va por el camino seguro, por donde saldrá avante, y por donde dejará satisfechos a los seguidores del género, y quizás también a la mayoría de los seguidores de la serie de los 80s. El Justiciero.

Denzel Washington ya es garantía, parece que escoge muy bien los trabajos en los que va a colaborar y este no es la excepción. Un tipo que parece normal a la vista de todos pero que NO lo es, y ese es el error de quienes se sienten muy malos y lo subestiman.

Chloë Grace Moretz es la actriz perfecta para este personaje, he intentado imaginar otra en su lugar y no he hallado una entre las actrices que llegan ahora a mi memoria, su papel es precisamente un personaje que no debe llamar la atención de casi nadie, excepto la del Justiciero que vio en ella algo que lo hizo dejar la vida pacífica que llevaba para llenarla otra vez de acción.

Marton Csokas es otro actor que también resulta complicado pensar en otro para este papel, al parecer alguien hizo un buen trabajo en el casting de actores, es así como con tres actores totalmente disímiles (los demás son contexto) se logra presentar al público una historia que si bien no es notable SÍ es sobresaliente.

El Justiciero (o El protector) es una cinta que definitivamente SÍ atrapa al espectador, unos serán atrapados por Denzel, otros por Csokas, otros por Chloë, la cinta está plena de acción y los momentos de calma están bien colocados, son como un oasis breve y necesario en un mundo injusto donde hay pocos justicieros.

 

(18septiembre2019)
Por Godofredo Oscós-Flores

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Godofredo Oscós-Flores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información