Deporte

Circuitos Que Deberían Estar En La F1

Circuitos Que Deberían Estar En La F1 - Deporte

Ante el afán expansionista que existe en la F1, voy a elaborar una lista de circuitos clásicos o que han estado hace poco en la F1 y que desde mi punto de vista deberían estar en el calendario. Creo que sería más divertido ver una carrera en uno de estos circuitos que, por ejemplo, en Vietnam:
Ímola. El circuito Enzo e Dino Ferrari debería ser uno de los fijos en el Mundial. Es un circuito histórico que ha dejado múltiples batallas épicas, las últimas protagonizadas por Michael Schumacher y Fernando Alonso en 2005 y 2006. Además, es un lugar de peregrinaje para todos los seguidores de la F1 ya que en la curva Tamburello murió el ídolo brasileño Ayrton Senna. Por la historia que desprenden sus curvas, por ser cuna de peregrinaje para los fans de la F1 y porque la mayoría de pilotos quieren su vuelta, el GP de San Marino debería estar en el Mundial.
Nürbungring. Los circuitos alemanes siempre han tenido una fama bien merecida de ser buenos circuitos. Nürbungring es un circuito muy técnico y más completo que Hockenheim, dónde los F1 actuales podrían demostrar todo su potencial. La vuelta de este circuito no implicaría la salida de Hockenheim ya que se podrían turnar, o que Nürbungring esté presente en el calendario como el,GP de Europa, como pasaba hace años.
Magny-Cours. Hogar del GP de Francia antaño, Magny-Cours es un circuito con personalidad propia. Es un circuito histórico que por su estilo con largas rectas, giros rápidos y técnicos, y fuertes frenadas es todo un desafío para cualquier piloto, superando ampliamente el presentado por Paul Ricard. Además, sus carreras eran muy divertidas y permitían una gran variedad de estrategias, como cuando Michael Schumacher ganó haciendo 4 paradas. Para mí, el GP de Francia debería celebrarse aquí.
Fuji. Es un circuito que destaca por sus desniveles y por la distintas trazadas que tienen sus curvas. Estas distintas trazadas permiten ver grandes batallas en la pista, especialmente en el tercer sector. Es un circuito único que sería interesante ver como un GP de Asia, ya que sería un drama perder Suzuka. Además cuenta con un plus, ya que está a los pies del monte Fuji dejando unas estampas espectaculares.
Istambul Park. El Autódromo de Estambul es otro circuito con personalidad propia, no tiene ninguna curva sencilla y es hogar de una de las curvas más difíciles de la historia de la F1. La curva 8 es una curva de alta velocidad con 4 vértices que sólo Mark Webber ha sido capaz de hacer a fondo. Esta famosa curva ha sido imitada en circuitos como el de Austin. Su vuelta es la más complicado ya que estuvo en bancarrota y se llegó a usar como desguace, pero una gran inversión podría cambiar su situación.
Sepang. El Circuito Internacional de Sepang es un trazado complejo que destaca por la combinación de largas rectas y zonas reviradas, dónde se exprime tanto la aerodinámica del coche como el motor. Su pista ancha facilita los adelantamientos, y junto con la climatología cambiante, dejaba carreras divertidas y emocionantes. El GP de Malasia estuvo casi 20 años en la F1, desde 1999 hasta el año pasado, y esperemos que no tarde mucho en volver.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Alber_1993

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información